ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Piensas De La Psicología Como Disciplina Moderna De Las Ciencias Sociales?


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.996 Visitas

Página 1 de 2

Basados en la lógica es una influencia mutua y continúa entre individuo y la sociedad, es decir, es el medio por los cuales las personas interactúan y es el desarrollo y consecuencia del comportamiento interpersonal.

Cual es la importancia de la psicología en los estudios de las sociedades contemporáneas??

La importancia de esta es que entablamos lenguajes entre las personas o grupos, de esta forma empleamos los medios para transmitir una información determinada e influimos sobre los demás.

Como la Psicología influye en los estudios de las ciencias sociales?

A través de la interacción con las demás personas podemos hacer llegar la información que deseamos, la Psicología influye con las relaciones personales que podemos crear con el grupo de estudiantes y de cómo transmitir nuestras ideología.

Cuales son algunos de los problemas actuales que estudia la Psicología ?

El suicidio entre los jóvenes:

Cada día que pasa nos quedamos con menos jóvenes a causa de muertes por sus propias manos, la mayoría de ellas por poca autoestima o por problemas de aceptación entre los demás compañeros.

El Bullying:

Nuestros niños hoy en día están siendo atacados y denigrados por un grupo en especifico que no se da cuenta del daño emocional que les provocan a esos niños y estos a su vez empiezan a cambiar su conducta y manera de ser y a rendir menos tanto en los hogares con en el grado escolar.

Depresión :

En nuestra sociedad la depresión avanza con pasos agrandados y en todas direcciones, ya que esta condición no discrimina en clase social, color o credo. En este periodo de perdidas de empleos la incidencia de personas tratadas por esta condición se ha disparado ya que las personas no tienen el sustento habitual y se deprimen.

Cómo se utiliza la disciplina de la Psicología para lidiar con asuntos contemporáneos en tu país?

Las iglesias de nuestro país juegan un papel principal en la problemática social , ya que las personas cuando se ven desasociadas de la realidad buscan ayudan espiritual independientemente de la cultura que este lleve. Los diferentes grupos de apoyos que existen en diversas agencias y que les permiten a l ciudadano expresar sus miedos e inquietudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com