ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH Programa Psicología


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Fase III

Actividad individual

Adriana soche morales

Código 1.117.504.899

Grupo: 118

Directora:

Claudia Matilde Adarve

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH

Programa Psicología

Cead Florencia

Abril 2015

INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende tener y dar claridad de los modelos y problemáticas sociales que tienen que ver con grupos determinados de nuestra sociedad o más de la comunidad el refugio. Para trabajar con dichas comunidad, el psicólogo o psicóloga en formación necesitamos de herramientas específicas y aprendizaje que nos ayuden a tener y comprender la labor que en el futuro deberemos ejercer. Pues bien, la disciplina que nos ocupa viene a cubrir la formación necesaria para intervenir en estas situaciones como no lo describe el modelo ecológico.

Se puede decir que esta rama de la psicología comunitaria tiene como objetivo principal el estudiar los factores psicosociales que permiten desarrollar, fomentar y mantener el control y el poder Que los individuos pueden ejercer sobre su ambiente individual y social, para solucionar Problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en las estructuras sociales que presenta la comunidad el refugio. La cual debemos realizar una propuesta de intervención para ser aplicada a la comunidad del barrio el refugio con el fin de observar a la comunidad ecológicamente significativa es mirar cómo se interrelacionan las personas, como se manejan sus roles, las organizaciones y los eventos que se presenten en esta comunidad. Si podemos ver la comunidad como una serie de sistemas inter-relacionados, tenemos una mejor oportunidad de diseñar proyectos, sistemas y servicios que se aproximen a las necesidades de la comunidad. contribuir a fortalecer algunos procesos desde el área social, como es el fortalecimiento de organización ambiental, para la ecología de la comunidad.

Nombre del Plan de intervención:

Intervención psicosocial para el desarrollo y restauración de valores en la comunidad del barrio el refugio.

OBJETIVO

 Objetivo general:

Desarrollar los enfoques de la comunidad para reconstrucción la perspectiva ecológica del barrio el refugio afrontando cada una de sus problemáticas desde el escenario natural, aquello significaría hacer cosas nuevas y diferentes, conocer la complejidad de la comunidad como un todo a fin de identificar los talentos y recursos que todavía están presentes. Significa identificar a aquellas personas que se interesan en la comunidad.

Objetivos específicos:

 Aportar bienestar ecológico significa ayudar a desarrollar los recursos naturales de una comunidad

 Percibir a la comunidad como un conjunto complejo de recursos, en la que determinadas restricciones impiden el desarrollo de la comunidad local.

 mirar cómo se interrelacionan las personas, como se manejan sus roles, las organizaciones y los eventos. Si podemos ver la comunidad como una serie de sistemas inter-relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com