ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Rol Como Ciudadano


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  4.276 Visitas

Página 1 de 3

MI ROL COMO CIUDADANO

Mi rol como ciudadano, implica una responsabilidad muy grande y decisiva para con la sociedad. Soy una persona con derechos políticos, tengo derecho de votar, opinar y participar al elegir a mis gobernantes, tengo derecho de participar en debates; Soy una persona legalmente reconocida como miembro nacional; Soy un miembro que pertenece a un grupo de estudiantes que luchan y siguen adelante por una vida mejor, por sobre salir y ser una persona que contribuye al bienestar de una comunidad, mi comunidad a través de actividades humanitarias que beneficien no solo a mi si no a las personas que me rodean y personas que lo necesiten.

Yo como ciudadano estudiante, ejerzo mi derecho a la información para adquirir más conocimientos y poder poner en alto a mi ciudad, a mi país, aprovechando las facilidades y los beneficios que me proporciona el gobierno como lo es la escuela en la que estudio para mejorar mi calidad de vida y la de mis seres queridos, adquiriendo una vivienda propia. Soy una persona a la cual se le inculcaron valores, valores que rigen mi vida diaria y parte de mi rol es seguir los valores que se me inculcaron y pasarlos a las nuevas generaciones para contribuir con algo y ayudar a las nuevas generaciones a tenerlos y de igual forma compartir las creencias religiosas, políticas y sociales que tengo. El rol que desempeño como hija es respetar, amar, disfrutar a mis padres y cuidar de ellos. Mi rol de hermana es querer a mis hermanos, respetarlos y darles su lugar como los demás hijos de mis padres al igual que el darle el lugar que se merecen a sus esposas e hijos, llevando asi a una convivencia mas sana y amorosa. Mi rol como tia es inculcar mis creencias y compartir mi experiencia y vivencias con mis sobrinos, haciéndoles ver que no están solos y que siempre habrá alguien que les apoye en cualquier situación.

Dentro de mi rol como ciudadano tengo derechos tanto como obligaciones en las cuales repercuten las consecuencias en la sociedad con respecto a cada decisión que tomo, que define mis acciones buenas de las malas y son el pilar de mi futuro.

Hay decisiones que no se pueden tomar individuales si no en equipo y es parte de la convivencia y de las reglas sociales, la convivencia del dia a dia con seres conocidos y desconocidos, teniendo siempre presente el respeto y la tolerancia para con las demás personas, no solo por sus creencias si no por respeto a la libre expresión.

Tenemos que aprender a cuidar de nosotros para poder cuidar de alguien mas, lo podemos lograr utilizando los recursos que nos proporciona el gobierno, ya que estas instituciones son gratuitas y son construidas para los ciudadanos de bajos recursos y son creados mediante los impuestos que se pagan los contribuyentes al país, así todo es mas llevadero y mejor para los mexicanos.

Mi rol como ciudadano es cumplir y aportar los conocimientos que tengo con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com