ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Derecho Publico y Privado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

  1. Que es el Derecho publico y Derecho Privado
  1. El derecho Publico es aquel que refiere a aquel que se da entre las personas o entidades y el estado; por otro lado el derecho Privado es aquel que regula el actuar entre particulares.
  2. El Derecho público puede considerarse como la parte del ordenamiento jurídico que intenta regular las relaciones que surjan entre entre las personas y las entidades privadas con los órganos de el poder público cuando estos últimos actúan con sus facultades legítimas y potestad públicas, dependiendo de el procedimiento legal y de los órganos de la Administración pública que interactuen. El Derecho privado es la rama del Derecho que regula  las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones que surjan entre particulares y el Estado cuando éste ultimo actúe como un particular, sin ejercer ningún tipo de potestad pública.
  1. Por que el Derecho Penal tiene origen en la constitución y señale 3 artículos que así lo constaten.
  1. Los artículos 16 al 21 y 102 constitucional constituyen la base de nuestro sistema penal haciendo referencia a aspectos como  los derechos de cada uno de los individuos
  2. El Derecho privado es la rama del Derecho que regula  las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones que surjan entre particulares y el Estado cuando éste ultimo actúe como un particular, sin ejercer ningún tipo de potestad pública; El Derecho privado es la rama del Derecho que regula  las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones que surjan entre particulares y el Estado cuando éste ultimo actúe como un particular, sin ejercer ningún tipo de potestad pública.
  1. Que conductas delictivas no se encuentran en los códigos penales del país y menciona 10 de ellas.
  2. Refiera de que articulo a que articulo del Código de Procedimientos Penales se encuentran las conductas que merecen prisión preventiva oficiosa y señala al menos 6.
  3. Señale la diferencia entre legitima defensa, cumplimiento del deber ser y caso de urgencia.
  4. Refiera los elementos positivos y negativos del delito
  5. Señale 5 delitos considerados culposos y 5 delitos señalados como dolosos
  6. Indique las diferencias entre ámbito Personal, Material y espacial de la ley penal.
  7. Explique a que se refiere el fuero militar, el fuero federal y el fuero local conforme a la doctrina
  8. Indique al menos 3 circunstancias de las personas imputables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com