ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Tiene La Culpa De La Violencia?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Los mensajes de Cristina son sumamente cuestionables. Son comentarios de una vecina y no de la presidenta de la Nación. Ha multiplicado por mil su característica de negar todo tipo de responsabilidad sobre los problemas mas graves. Vale la pena prestar atención a dos de sus conceptos. Respecto de la violencia y la injusticia por mano propia dijo que si la vida no vale nada para un excluído, no le podemos pedir que la vida del otro valga algo. Esta frase inocente oculta dos cuestiones inquietantes que podemos transformar en preguntas. Primera pregunta:

¿ Si hay tanta exclusión social y tantos jóvenes que ni trabajan ni estudian y para los que la vida no vale dos pesos, ¿De quien es la responsabilidad? ¿Quien es el culpable después de una década de los Kirchner en el gobierno y con crecimientos a tasas chinas? Este es el corazón del asunto. ¿Cristina no tiene nada que ver con que la vida no valga dos pesos para tantos muchachos excluídos? ¿No pudo hacer nada por ellos? Porque los indicadores de marginalidad e inequidad social son muy similares a la maldita década del noventa que tanto les gusta repudiar? Pregunto de nuevo, con perdón de la insistencia. ¿ Quien es el responsable de jóvenes sin futuro no hayan podido reinsertarse hasta sentir que su vida vale la pena? ¿La culpa la tiene Carlos Menem o Héctor Magnetto.? ¿Es un invento de los medios derechistas y destituyentes?

Segunda pregunta a Cristina. ¿Hasta que venga un gobierno realmente progresista y elimine la pobreza en este país, que hay que hacer mientras tanto con los que cometen delitos? ¿Que señal debe dar el estado? ¿Justificarlos como se desprende de su reflexión. Decir que como se trata de personas castigadas no hay que castigarlas mas? ¿Esa es la solución? No, señora presidenta. El camino mas solidario, democrático y razonable es convocar a una epopeya nacional para terminar con la pobreza en la Argentina. Llamar a todos los expertos, a todos los colores políticos y proponerles el objetivo de incluir a los cientos de miles que están incluídos. Esto es lo que debería haber hecho con tanto poder político que tuvo cuando sacó el 54% de los votos. Sin embargo dejó pasar la oportunidad. Y en lugar de atacar las raíces de la indigencia se dedicó a atacar a periodistas, jueces, comerciantes, dirigentes sindicales y todo aquel que no se arrodilló ante su trono. Ahora tal vez usted haya perdido poder político para ser el eje convocante. Ahora debería cederle ese rol a la Iglesia. Es una idea. Alguien con diálogo con todos, con capacidad organizativa, prestigio social y autoridad moral debería llamar al mas sano de los combates, al combate contra el hambre y la exclusión.

Pero mientras tanto no hay que resignarse a que los ciudadanos que se rompen el lomo trabajando en forma honesta todos los día sean robados y matados en cualquier calle de la Argentina. Esa es la señal que usted como máxima autoridad debería haber dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com