ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y De Quien Es La Culpa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN Y ¿DE QUIEN ES LA CULPA?

En el día a día de nuestras vidas se encuentran tres grandes temas que influyen en los comportamientos del hombre; lo laboral lo social y lo afectivo, todo lo anterior compromete todas las preocupaciones y afanes de todos los días , teniendo en cuenta que cada persona vive estos temas con mayor o menor intensidad, como primera medida se observa la vida Laboral la cual comprende la inconformidad que existe en muchas personas con el trabajo que realizan dentro de determinada organización esto con lleva a un estrés laboral que afecta tanto física como emocionalmente y por consiguiente la causa de muchos inconvenientes en familia, luego observamos y la vida social que tiene como necesidad la comunicación permanente con demás personas y no recaer en la soledad, tener un circulo de personas interesadas por cada individuo resulta mucho más importante, por último la parte afectiva que tiene como objetivo llegar a amar alguien mientras transcurre su vida, teniendo en cuenta que el amor que otra persona le pueda brindar va a ser una gran motivación, el sentirse valorado y necesario para alguien influye en sus acciones diarias.

Por otra parte encontramos que algunas personas creen que el trabajo que realizan depende el resto o que sin él no podrán hacer nada cuando en realidad, el trabajo es una cadena que necesita de cada uno de sus eslabones para asegurar determinado tema, el trabajo de cada persona es tan importante como el de el gerente de una empresa hasta la persona que hace parte del servicio administrativo. Por otra parte se ha reconocido a lo largo de varios estudios que las personas que producen resultados a partir de lo que saben y de lo que saben hacer, no es suficiente; es indispensable un tercer elemento que sería la motivación este será el motor que impulse el proceder de la manera que lo debe hacer. Se considera que una persona motivada, feliz y a gusto con lo que realiza siempre dará un 100%, pero esto no relaciona solo al trabajador, también debe relacionar a la organización que se encargaran de realizar actividades para dicha motivación, el desempeño de un trabajador dependerá siempre de la motivación que obtenga ya que habrá satisfacción y productividad. El clima organizacional dependerá de esa motivación que el empleado necesita, por otra parte todos los trabajadores buscan pertenencia social, independencia y desarrollo personal.

Apartar de todo lo anterior surge una duda porque trabaja la gente, la respuesta por lo general es simple, por ganar dinero, en realidad es así se trabaja para transformar la naturaleza de tal modo que satisfaga la necesidad de cada humano, el trabajo es una actividad social por excelencia una parte definitiva de la vida humana, por esta razón se le teme al desempleo ya que desvincula al individuo del sistema de relaciones sociales que existen en un mundo cotidiano.

La carrera laboral concierne a lo que escoge cada individuo para efectuar una actividad determinada, teniendo en cuenta que no todas las personas que se llaman profesionales hacen una carrera también lo puede hacer una persona que trabaja en construcción ya que esta persona puede escalar de acuerdo a los conocimientos que obtenga.

Lo que necesitamos y lo que queremos, como concepto se percibe con un punto de vista totalmente diferente entre las personas, como determina el ejemplo citado en la lectura, al querer determinar el punto de vista de los empleados y de los supervisores existe una total contradicción de lo que los empleados piensan a lo que se intuyen los supervisores como necesidad de los empleados. Esta perspectiva se da ya que como todo trabajador, pensamos en recompensas cualitativas y nuestras acciones determinan que nuestras desearíamos tener mas recompensas cualitativas.

El paradigma de los valores y personalidades que desarrollamos los seres humanos surge a partir de la familia ya que de allí parte la principal fuente de valores y antivalores que los seres humanos adquirimos en nuestros primeros años de vida. Dependiendo el trato, los incentivos, y las acciones que ejercen las familias, son la principal base para el desarrollo y determinación de los valores. Pero al avanzar en las etapas de nuestra vida ya sea estudiantil, profesional o social, hay nuevos factores que realzan o contradicen estos valores, eso dependiendo la manera en que el trato y la forma de percepción se hagan por parte de cada persona. Aunque casi siempre los conceptos o las frases con las que se refieren a cada persona, pueden ser un detonante para derrumbar o por el contrario afirmar todo estos valores aprendidos.

EL modelo de motivación de los empleados se encuentra divido por sectores dentro de las dos grandes motivaciones: el dinero y la satisfacción en el trabajo (conocimiento).

Dentro de os sectores determinados se encuentran denominados como rotables, fríos, entusiastas y cálidos.

Los fríos, se denominan de esta manera por que son personas que no contienen una estadía laboral, siempre están contemplando la idea de no ser un componente estable de la organización, que debido a su contratación esta mas afuera de la empresa que dentro de ella; donde sus capacidades laborales no son valoradas correctamente, donde hay desperdicio de actitudes y destrezas, y debido a todo esto para ellos no existe la pasión por el trabajo ni determinación de crecimiento en su desarrollo profesional. Donde Finalmente lo importante es la remuneración recibida.

Los Rotables, son personas inestables en las organizaciones, no conocen el sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com