ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Un Sistema Social. Sus Objetivos Y Requisitos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Social es un concepto que explica cómo se encuentra establecida la sociedad.

Como entender un sistema social

Es un conjunto de relaciones entre seres humanos que interactúan de muchas formas. En una sola organización el sistema social incluye a todas las personas que la conforman y las relaciones entre ellas y con el mundo exterior.

• Sistemas abiertos: son sistemas abiertos por que interactúan con su entorno.

• Equilibrio social: es cuando existe un equilibrio funcional dinámico entre sus partes interdependiente. Ejemplo es como el mar: está en movimiento constante e incluso se altera de manera considerable con las tormentas, si bien su naturaleza cambia muy poco.

• Efectos funcionales y disfuncionales: efecto funcional, es cuando este es favorable al sistema. En caso de que una acción o un cambio genere efecto desfavorable en el sistema, como la caída de la productividad, produce un efecto disfuncional. Una tarea importante de los administradores es evaluar los cambios actuales y propuestas del sistema social para determinar sus posibles efectos funcionales o disfuncionales de modo que se puedan anticipar y emprender las repuestas apropiadas.

CULTURA SOCIAL

Es su entorno de creencias, costumbres, conocimientos y practicas creada por el hombre. La cultura es el comportamiento convencional en su sociedad e influye en todas sus acciones, aunque pocas veces sea parte de sus pensamientos consientes.

Las culturas nacionales pueden compararse con base en la forma en que sus miembros se relacionan, trabajan y responden a los cambios.

El sistema que lo engloba todo es el sistema cultural, el cual es el que regula las orientaciones, adentro de este está el sistema social el cual es que engloba los medios y condiciones, adentro de este sistema esta el sistema de la personalidad que es el que ubica al actor y sus necesidades individuales, también se puede decir que dentro del sistema de la personalidad esta el biológico. Un sistema social en general un individuo dentro de un sistema social, siempre va tener un estatus, que es su ubicación en la sociedad y un rol que es la función que cumple dentro un sistema social. Todo sistema social tiene siempre necesidades mínimas de satisfacer, estas son los prerrequisitos funcionales, los cuales son necesidades del sistema social en general, y con esto Parsons solucionaría el problema del orden hobbesiano, ya que los individuos funcionarían a través de sus roles para cumplir con estos prerrequisitos, estos prerrequisitos son: primero, los sistemas sociales deben estar estructurados de manera que sean compatibles con otros sistemas, segundo, el sistema social debe contar con el apoyo de otros sistemas, tercero, debe satisfacer una parte significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com