ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por formación profesional?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

¿Qué entiendes por formación profesional?

R=Son las habilidades o experiencia ya se laboral o academica que se genera con la realización de ciertas tareas o capaictacion de ciertas áreas

¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

R=Se va formando con las habilidades optenidas a lo largo del tiempo enpeñado en capacitaciones o ralizaciones de trabajos

¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

R=Son habilidades que te ayudaran a colocarte en un mejor puesto laboral ya que respaldan tu experiencia laboral y el valor de tus conocimientos.

¿Cuál es el perfil profesional que buscan las organizaciones de hoy?

R=Personas que tiene varias habilidades y ciertas competencias básicas y complementarias como son la capacidad de adaptarse al cambio, comunicación, trabajo en equipo iniciativa y organización de tiempo.

¿Tiene impacto nuestra imagen personal en las actividades laborales que desempeñamos?  La imagen personal es algo más que la mera apariencia. Es el conjunto de detalles. La ropa que vestimos (y si está limpia, planchada, sana), el perfume que usamos, el maquillaje y los accesorios, si llevamos la barba bien recortada y el pelo bien peinado… hay muchos atributos que contribuyen a la formación de la imagen personal, también incluyendo nuestra actitud, comportamiento, el tono y volumen de nuestra voz, nuestros gestos y la sonrisa con la que llegamos a la oficina cada mañana. La imagen personal habla por nosotros. Si consideramos importante al cliente, al proveedor, a quien sea, seguramente quedará demostrado presentándonos con buen porte y apariencia.

¿Cuáles son las competencias y habilidades más importantes hoy en día en los empleados de las organizaciones Las habilidades más demandadas han cambiado mucho y ahora se valora especialmente el conocimiento de las nuevas tecnologías e Intenet, imprescindibles en casi cualquier ámbito profesional. Siguiendo las tendencias de 2010, algunas de las habilidades y capacidades más valoradas por las empresas serán:

El trabajo en equipo: Las empresas están formadas por grandes equipos que han de saber compenetrarse y que tendrán que trabajar juntos día a día. Por eso, la capacidad de trabajar en un equipo y la gestión de equipos son de las habilidades más demandadas por las empresas.

Trabajo bajo presión: Las compañías valoran a los candidatos que hacen sus tareas a contrarreloj y pueden hacer frente a situaciones imprevistas, sin que tenga demasiadas repercusiones en su trabajo diario.

 Conocimientos de las redes sociales: El Social Media se ha erigido sobretodo en 2010 como uno de los sectores al que las empresas han prestado más atención con el fin de lograr una buena reputación corporativa y para darse a conocer. Aunque hay profesionales específicamente dedicados a manejar las redes sociales corporativas, el manejo general de estas redes es un punto muy positivo dentro del currículum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com