ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué entiendes por formación profesional?


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en ingeniería en sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Mariana Itzel Alvarez Rodriguez

Matrícula

010172381

Nombre de la Tarea

Mi formación profesional

Unidad #

Formación Profesional

Nombre del Tutor

Rebeca Murillo Coria

Fecha

Enero 9 2023

MI FORMACIÓN PROFESIONAL

¿Qué entiendes por formación profesional?

El camino a tomar para lograr adquirir y desarrollar distintas técnicas y competencias que impactan positivamente nuestra carrera laboral.

¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

Son dependientes la una de la otra. Conforme nos vamos formando profesionalmente podemos adquirir y desarrollar nuestras competencias laborales, por medio de la experiencia empírica y los distintos programas de capacitación ofrecidos por las empresas. Mientras más competencias, más oportunidades para tener crecimiento y continuar con nuestro desarrollo profesional.

¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

Como se menciona en la respuesta anterior, a mayor número de competencias, mayores son las oportunidades de crecimiento y desarrollo. En la actualidad, son indispensables la capacitación continua y aprendizaje, para poder competir en el mundo laboral.

¿Cuál es el perfil profesional que buscan las organizaciones de hoy?

Solidaridad, mística del trabajo humano, responsabilidad, los derechos humanos, respeto a la paz y al entorno, consolidación de la identidad cultural y social, polivalencia, visión estratégica, adaptación al cambio, inteligencia emocional, productividad, trabajar en equipo, conocimiento y dominio de internet y nuevas tecnologías, idiomas y una excelente actitud.

CONCLUSIÓN

La capacitación continua y la disposición de aprender, aunadas a la disciplina, son herramientas clave para adquirir y desarrollar habilidades que nos permitan construir un perfil profesional que vaya acorde con lo que buscan las empresas de la actualidad. El mercado laboral actual es muy dinámico y competido, por lo cual una persona adaptable al cambio, innovadora y con disposición de aprender y superarse, puede tener grandes ventajas sobre el resto.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Mateo, L. (2022, 29 mayo). 10 características perfil empleado más demandado por la empresa actual. Formación para Empresarios, Managers y Directivos. https://www.unniun.com/10-caracteristicas-del-perfil-del-empleado-mas-demandado-por-la-empresa-actual/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (478.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com