ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la extradición?


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

CENTRO UNIVERSITARIO UTEG CAMPUS

 [pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, la extradición ha tenido diferentes cambios, mismos que fueron evolucionando con las necesidades de la sociedad. Es así como se ha ido observando una clasificación par cada caso respectivo en el que se encuentre el sujeto que cometió el delito, basándose en principios y fundamentos legales, que han hecho de la extradición un acto penalmente correcto.

Es importante resaltar que al paso del tiempo los actos y conductas de las personas han tenido relevancia en muchos aspectos, como por ejemplo aquellas personas que cometen delitos y se refugian en un estado o país distinto al que radican; en estos casos deben de aplicarse ciertas condiciones para que pueda ser aplicable un juicio y llevar un proceso penal.

Si hablamos de extradición se encuentra manifestado en el artículo 15 de la constitución Mexicana que dice: no es posible la extradición de reos políticos, ni de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país en donde delinquieron la condición de esclavos.

Existen muchos pensadores, doctrinistas y personajes célebres en la cual disponen de diferentes puntos de vista, conceptos y definiciones, por lo tanto se tratara de dar una idea breve y precisa de lo que es la extradición.

¿Qué es la extradición?

La extradición es el acto mediante el cual un Estado, hace entrega de una persona refugiada en su territorio a otro Estado que la busca, bien para juzgarla por el delito que se le imputa, o par cumplir una pena impuesta previamente por los tribunales de este último Estado.

Otros tipos de conceptos

Es el acto que realiza un estado o país que por lo cual hace entrega de alguna Persona que cometió un delito para que esta pueda ser procesada, juzgada y sentenciada por el acto delictivo que realizó en el lugar donde se encontrase, de manera que pueda ser valorado en su lugar de residencia. Existen 2 tipos de extradición:

Activa: Cuando un estado o país expone solicitar la entrega de un delincuente.

Pasiva: Cuando el estado o país expone entregar al delincuente.

Existen 7 condiciones:

1.- Delitos Comunes,  También Federales.

2.- Que en los 2 estados o países el delito pueda ser penados.

3.- Que exista un tratado en ambos estados o países en donde puedan ser procesados, juzgados y sentenciados.

4.- Que los delitos se persigan de oficio.

5.- Que no haya prescrito la acción para perseguirlos.

6.- Que los delincuentes no se encuentren en condición de esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com