ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la homofobia y por qué debe ser erradicada?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

CEB4/1                                                     Mtro. Moisés Sáenz Garza                                             Vespertino

HUMANIDADES                                                   26/04/2023                                                        Literatura II

¿Qué es la homofobia y por qué debe ser erradicada?

En 1970, Marsha fue una de las caras visibles de la primera marcha por el orgullo y la liberación homosexual, adquiriendo relevancia dentro del movimiento y convirtiéndose en un icono de los derechos del colectivo LGTBI.

El 26 de julio 1978, durante la marcha por el aniversario de la Revolución Cubana, participó una treintena de homosexuales que se identificaron como integrantes del Frente de Liberación Homosexual de México.

La homofobia es una de las formas de discriminación más comunes en el mundo de hoy ya que los padres “muy hombres” dicen que los gay son unos desviado solo porque no siguen la regla común de hombre y mujer entonces los padres homofóbicos les enseñan desde muy pequeños a sus hij@s que les deben de gustar solo las mujeres o los hombres en el caso de las mujeres y los presionan para que tengan novi@ desde pequeños y eso los presionan mucho en diferentes países se niegan los derechos de muchas personas, desplazando su dignidad y promoviendo activamente los casos de violencia para que nosotros la nueva generación podamos entender este tema que aun sigue siendo desconocido par algunas personas es necesario entender que la homosexualidad solo representa la atracción sexual y/o romántica hacia otro miembro del mismo género y poder explicarle a las generaciones futuras y ser muy errático y no volver a caer en la  homofobia ya que se trata de un problema que debe ser analizado de manera objetiva.

Los maltratos y abusos que son ocasionados por la homofobia se manifiestan por el miedo a lo diferente, ya que desde temprana edad son impartidos conceptos tradicionales que tienen un efecto negativo sobre el frágil tejido social.

Este tipo de discriminación parte de varios estigmas injustificados, los cuales dan como resultado una serie de prejuicios y estereotipos que con el pasar de los años se han establecido en diferentes culturas Todo esto tiene como consecuencia que la esperanza de vida de millones personas se vea reducida, ya que sus derechos fundamentales son vulnerados

Por otra parte, es importante comprender que la homofobia termina por fortalecer conceptos como la intolerancia y la desigualdad ya que en algunos casos son ignorantes en el tema y caen en las manipulaciones de compañeros de trabajo, amigos etc. Todo esto trae consigo la ruptura familiar, pues los mismos medios de comunicación condenan la homosexualidad y promueven el odio entre las personas.

También hay leyes que solo protegen a la población heterosexual, muchas veces respaldadas por creencias religiosas que predominan en algunos países. De este modo, la desigualdad pasa a considerarse algo normal, creándose un ambiente donde existe un falso sentido de superioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com