ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo primero que Sandra D. debe definir?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

Fundamentos de Ventas

Actividad Integradora Semana 3

Ruben Ramiro Pineda Peña / 460025792

Caso 1

1. ¿Qué es lo primero que Sandra D. debe definir?

Clasificar el mercado, para así definir una estrategia de ventas al cual el producto será ofertado, considerando la extensión, cantidad y grado de especialización del mercado que desea atender.

2. ¿Cómo puede llegar a posicionarse por nichos?

Utilizando el SIM (Sistemas de Información de Mercadotecnia) así sabría que tipo de consumidores son lo que tienen un plan mas completo, que tipo de línea tienen, si alguna ves se les ha aplicado alguna promoción, la región en la que se encuentran. Tambien podría saber que tipo de posible consumidor estará disponible para ofertarle el servicio de Nextel, cual es el producto que tiene mas demanda en el sector empresarial y personal, cual les son los obstáculos que tiene al enfrentarse con la competencia.

3. ¿Qué acciones debe seguir para mejorar la calidad en el servicio?

Generar una estrategia enfocada al servicio al cliente, investigando que es lo que le agrada mas, que es lo que se le hace mas útil del servicio de Nextel, que tipo de trato se le da cada vez que se comunica al CAT (Centro de Atencion Telefonica) o cuando va alguna sucursal a pagar sus estados de cuenta, investigar que tipo de preferencias tiene en el servicio de telefonía móvil el mercado al cual ella quiere posicionarse, generar promociones atractivas al posible comprador y al cliente ya existente dándole el valor agregado a cada producto que este ofertando.

4. ¿Cómo lograra impulsar a los emprendedores del país?

Creando la necesidad y la demanda del producto de Nextel haciendo una campaña publicitaria innovadora que cautive al ojo del joven emprendedor la cual haga que se enamore del producto y tenga también un manejo de objeciones muy bien elaborada en la cual el “no” no existe en su cierre de ventas.

5. ¿Qué elementos demuestran la estrategia de la empresa en expansión?

Yo pienso que la contratacion de Sandra D. para implementar una estrategia comercial y que ella tenga una vision de posisionar a Nextel como uno de los mejores servicios de telefonia movil y radio a nivel empresarial es la mejor estrategia, ya que al ver que su mercado va en declibe la mejor manera es eliminar el problema de raiz y empezar a cimentar con nuevas propuestas vanguardistas y a la epoca en la que se encuentra hoy en dia.

6. ¿Cómo conviene a la empresa dividir su función de ventas?

Le conviene en a grandes rasgos ya que se puede manejar diferentes departamentos de ventas dependiendo el cliente y los servicios que Nextel este ofreciendo. Asi se podra tener un mejor analisis de que tipo de productos tiene mayor demanda como que tipo de clientes son los que adquieren el servicio de Nextel sin enfocarnos en un solo mercado ya que hoy en dia la competencia entre compañias de telefonia movil es mayor a la que hace 10 años existia ya que depende de:

• Precio

• Productos

• Servicios

7. ¿Qué acciones debe emprender la nueva gerente comercial para impulsar las ventas de su division?

Utilizar cada una de las herramientas que hoy se tiene para estudiar el mercado, como los sistemas operativos como el SIM hasta los medios de comunicación masivos y las redes sociales.

Una cosa primordial antes de empezar hacer una labor gerencial es tener en mente al equipo de trabajo con el cual se te va a apoyar. Yo pienso que el equipo de trabajo debe ser joven, experimentado, vanguardista, profesional y sobre todo con un enfoque directamente al servicio al cliente ya que brindando un buen servicio y teniendo un gran producto es mas competitivo a tener solamente una de las dos cosas.

Caso 2

1. ¿Qué factores llevaron a Arafel a esta situación?

Yo pienso que el factor primordial es la sectorización del distribuidor, ya que se cierra a solo proporcionar el producto a un solo mercado de distribución sin darse cuenta que el sector textil es muy lucrativo sabiendo comercializar el producto, asimismo no tener un plan de contingencia el cual elimine la excesiva cantidad de producto almacenado y no vendido.

2. ¿Qué elementos definen la estrategia de la empresa?

El elemento que define la estrategia de la empresa es encontrar distribuidores principalmente con familia ya que su mentalidad es el compromiso teniendo un valor de ayudar a personas con problemas económicos

3. ¿Cómo está dividida la fuerza de ventas?

Por equipo de venta externos a la empresa ya que buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com