ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero aclaremos lo que no es el desapego.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Primero aclaremos lo que no es el desapego.

El desapego no es un alejamiento frio, hostil; no es una aceptación resignada y desesperante de todo aquello que la vida y la gente nos tire en el camino; no es una manera robótica de ir por la vida, absortos y totalmente indiferentes a la gente y a los problemas; no es una actitud inocente dicha infantil; ni un desentendimiento de lo que son nuestras verdaderas responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia los demás; ni una ruptura en nuestras relaciones. Tampoco es que reiteremos nuestro amor y nuestra solicitud, aunque a veces estas formas de desapegarnos pueden ser las mejores a seguir por el momento.

El desapego es:

De una manera ideal, desapegarnos es liberarnos o apartarnos de una persona o de un problema con amor. Mental, emocional y a veces físicamente nos desembarazamos de nuestro involucramiento insano y a menudo doloroso son la vida y responsabilidades de otra persona, de los problemas que no podemos resolver.

El desapego se basa en premisas de que cada persona es responsable de si misma, en que no podemos resolver problemas que no nos corresponde solucionar y que preocuparnos no nos sirve de nada. Adoptamos una política de no meter las manos en las responsabilidades de otras personas en vez de ello atendemos las nuestras.

Si la gente se ha fabricado desastres a si misma, le permitimos enfrentar las consecuencias. Le permitimos a la gente ser como es en realidad, le damos la libertad de ser responsable y de madurar.

Nos damos a nosotros mismos la misma libertad, vivimos nuestra propia vida al máximo de nuestra capacidad. Luchamos para discernir que es lo que podemos cambiar y que es lo que no podemos cambiar.

Luego dejamos de tratar de cambiar aquello que no podemos, hacemos lo que podemos para resolver un problema, y luego dejamos de hacernos la vida de cuadritos.

Si no podemos solucionar un problema después de intentarlo seriamente, aprendemos a vivir con ese problemas a pesar de él. Tratamos de vivir felices concentrándonos heroicamente en lo que de bueno tiene la vida hoy y sintiéndonos agradecidos por ello, aprendemos la mágica lección de que sacarle el máximo provecho a lo que tenemos se multiplica lo bueno en nuestras vidas.

El desapego implica “vivir el momento presente”, “vivir en el aquí y el ahora”. Permitimos que en la vida las cosas se den por si solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro.

El desapego también implica aceptar la realidad, los hechos. Requiere fe en nosotros mismos, en DIOS, en otras personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo.

Confiamos en que todo esta bien a pesar de los conflictos, confiamos en que alguien mas grande que nosotros sabe, ha ordenado y se preocupa de lo que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com