ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Jorge Arturo Villagómez Caracheo

Plantel: Villagrán

Licenciatura en administración y desarrollo de negocios.

Correo: jorge.villagomezc1@alumnos.sabes.edu.mx

Matricula: U188064X0012

Materia: Administración de negocios.

Tutor: Gabriel Prieto Nieto.

Actividad 1.Ensayo ¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto?      .

Fecha de entrega: 30 de Enero del 2019.


¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto?

El liderazgo es un conjunto de capacidades que motiva a las organizaciones a ser cada vez más competitivas en el comercio, al servicio y a la buena gestión, generando que las personas se concienticen por dar más de sí mismas y que sean aún más eficientes para el logro de los objetivos organizacionales.

Un líder tiene en claro las labores que deben realizar, hacia el cumplimiento de las metas diarias y demuestra que lleva el mando sin decir palabras, sino con actos, convicción y compromiso dentro del ambiente de trabajo en equipo: el líder.

Los administradores son piezas fundamentales dentro de las corporaciones que deben reflejar sus beneficios, por medio  toma de decisiones, implementar objetivos ,ser previsores y facilitadores de recursos.

El  administrador y el liderazgo son funciones que debe desempeñar todo profesionista como condición primordial pues la actitud y la virtud trae la eficiencia profesional.

 La forma de actuar de un líder debe ser sencilla, veraz y con gran capacidad de orientación e integración de todos los miembros que conforman el área de trabajo, ser capaz de expresar libremente sus ideas y que le sean respetadas y apoyadas, ser capaz de perseverar por sus principios y tener excelentes relaciones humanas, pensar con estrategia al involucrar al personal que le rodea en cada uno de los proyectos y donde su manera de pensar no la implemente como suya, sino sobre la base de apreciables aportes recibidos por los colaboradores que lo acompañan.

 No es fácil encontrar a líderes proactivos que busquen motivar e inspirar al personal, que transmitan energía a la gente, que no se centren en lo burocrático y que reconozcan la importancia de los recursos sanos para la satisfacción de las necesidades humanas, generalmente insatisfechas.

Para lo cual, es necesario hacer un balance entre administrar y liderar, marcar un orden en cada uno de ellos, apreciar la calidad humana, los esfuerzos y el compromiso de manera individual y el cumplimiento de nuestros deberes como colaboradores, sin perder de vista los hechos que influyen en la formación de equipos que comprendan la visión, la estrategia y el cumplimiento de los objetivos a favor de un crecimiento institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com