ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es política según Hannah Arendt? Bitácora Orden del Pensamiento


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Tema: ¿Qué es política según Hannah Arendt?

Bitácora Orden del Pensamiento

¿Cuál es el tema del que se está hablando?

¿Qué es política según Hannah Arendt?

¿Qué problema se busca comprender?

¿En qué se basa la política para subsistir?

¿Cuál es la tesis o caso que quiero presentar?

La base esencial para que exista la política es la pluralidad de los hombres. Las personas tenemos que convivir entre nosotras mismas, esto no es una elección, es una necesidad, al tener diferentes formas de pensar se tiene una diversidad inmensa de ideales, los cuales deben ser controlados, es decir, se tienen que establecer reglas para poder convivir en un mismo espacio público.

¿Qué argumentos se tienen para sustentar la tesis?

  • La política trata de estar juntos y los unos con los otros de los diversos. Los hombres se organizan políticamente según determinadas comunidades esenciales en un caos absoluto, o a partir de un caos absoluto de las diferencias.
  •  Las familias se fundan como albergue en un mundo inhóspito, en el que uno desea establecer parentescos. Este deseo conduce a la perversión fundamental de lo político, porque el parentesco suprime o bien pierde la cualidad fundamental de la pluralidad.
  • El hombre sólo existe o se realiza en la política con los mismos derechos que los más diversos se garantizan. En esta garantía voluntaria se reconoce que la pluralidad de los hombres, deben su pluralidad a sí mismos
  • Debemos ser realmente libres en un territorio delimitado, es decir, ni empujados por nosotros mismos ni dependientes de material dado alguno. Sólo hay libertad en el particular ámbito del entre de la política.

¿Qué contraejemplo o contra argumento puedo presentar?

  • Aristóteles, decía que la palabra politikon era un adjetivo para la organización de la polis y no una caracterización arbitraria de la convivencia humana, no se refería de ninguna manera a que todos los hombres fueran políticos o a que en cualquier parte donde viviesen hombres hubiera política.
  • “La pluralidad será la manifestación de un mundo en común y la muestra de la igualdad ciudadana.”-En la definición de Aristóteles quedaban excluidos no solamente los esclavos sino también los bárbaros de reinos asiáticos regidos despóticamente, bárbaros de cuya humanidad no dudaba en absoluto. No es coherente que la política busque igualdad ciudadana si no incluye a la gente pobre dependiente de otros o esclavos (dentro de la pluralidad- política).
  • “El hombre es a-político. La política entre nace en el Entre-los-hombres, por lo tanto completamente fuera del hombre. De ahí que no haya ninguna substancia propiamente política. La política surge en el entre y se establece como relación”.

¿Qué se está suponiendo por parte del participante? ¿Cuál es el trasfondo?

El decir que el hombre es zoon politikón, es dar énfasis en el concepto creado por Aristóteles, el cual expresa que el humano es una animal político o bien un animal cívico, con ésto, hace referencia a las dimensiones sociales y políticas de los seres humanos, en donde el hombre es sólo y únicamente político cuando viva en comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com