ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una Conferencia?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es una Conferencia?

Una conferencia es toda aquella reunión, normalmente con un alto grado de participantes y de espectadores, en la que se trata de realizar un debate sobre determinados puntos, promover una marca o abordar un tema para desarrollarlo desde el conocimiento y con diferentes perspectivas que enriquezcan el discurso. Es uno de los medios principales con los que las grandes firmas dan a conocer sus nuevas estrategias, iniciativas o incluso productos.

No importa ni el sector, ni el tipo de compañía, ni tan siquiera el servicio o producto en caso de que tenga fines promocionales, las conferencias pueden abordar prácticamente cualquier temática. Normalmente, suelen contar con uno o varios ponentes que se encargan de desarrollar la idea o conjunto de ideas a tratar y, además, pueden dar pie a la participación de los asistentes con rondas de ruegos y preguntas o a través de iniciativas que fomenten el debate durante la celebración.

Un concepto más que antiguo, pero que sigue teniendo especial importancia dentro de numerosos sectores, incluso más allá del terreno del marketing y la publicidad. Las conferencias se realizan prácticamente cada semana en cualquier punto del mundo para tratar cualquier asunto que sea de interés común para un determinado sector de la población. Algunas, las relacionadas con las marcas más importantes, se emiten incluso a través de Internet para que cualquier persona pueda verlas desde su hogar sin problema alguno. Esta es, precisamente, una de las mayores bondades de Internet.

Para qué sirve una Conferencia

Una Conferencia puede tener muchas utilidades. Puede servir como un punto de encuentro entre una marca y sus consumidores, como un evento en el que compartir conocimientos sobre un tema o varios relacionados con un sector, o incluso como una celebración pensada con fines didácticos para aprender sobre una materia.

A nivel promocional, además de funcionar para conectar mejor con la audiencia, las compañías pueden emplearla para reforzar el impacto a la hora de presentar nuevos productos o servicios. Grandes eventos con los que se presenta y se anuncia a bombo y platillo una gran novedad para conseguir una mayor repercusión y, por tanto, asegurarse la visibilidad suficiente para ese anuncio recién realizado.

Ejemplos de Conferencia

Como ejemplos de conferencias podemos tomar una gran cantidad dentro del rango de funciones que estas puedan tener. Tenemos casos de todo tipo que dependen sobre todo de la intencionalidad tras sus celebraciones. Como nombres más sonados, es posible tomar como referencia las Keynotes de Apple, con las que suelen mostrar al mundo sus nuevos servicios y modelos de teléfono móvil.

En el siguiente post, puedes ver algunas conferencias bastante famosas realizadas en el seno de las charlas TED:

A continuación, te ofrecemos 5 beneficios de asistir a conferencias:

 

1. Descubre las últimas tendencias en tu sector

Las conferencias abordan las principales novedades en el sector en el que se centre su temática. Como asistente, te beneficiarás de un gran know-how sobre lo último en tu industria, por dónde irán las tendencias y cómo aprender de ellas.

 

2. Conoce a los mejores influencers

Los eventos de alto nivel suelen tener una agenda brillante de ponentes de gran prestigio, nacional y en ocasiones también internacional. Acudiendo a estos actos, conocerás a estos influencers del sector y descubrirás de primera mano sus recomendaciones.



3. Saca partido de tu aprendizaje y aplícalo a tu negocio

Una vez escuchadas todas las ponencias, tendrás una información muy importante sobre todas las novedades que atañen a tu actividad y consejos para enfrentarte a los nuevos desafíos. Es una magnífica oportunidad para aprender cómo aplicar estas estrategias a tu negocio.



4. Conoce qué están haciendo tus competidores y cómo sobresalir sobre ellos

Es muy frecuente que en las conferencias se hable como ejemplo de caso de éxito de las estrategias que han llevado al éxito a una empresa. En todas ellas, además, se analizan diferentes consejos para crecer. Por ello, es muy importante conocer qué están haciendo otras empresas y cómo implementar estas técnicas en tu actividad para sobresalir por encima de tus competidores.



5. Aprovecha la oportunidad del networking para conseguir nuevos clientes

Como guinda del pastel, y a veces en su transcurso, los eventos suelen incluir un tiempo de networking, que los asistentes aprovechan para realizar sus primeras tomas de contacto con otros profesionales del sector e, incluso, para volver a saludar a los ya conocidos. Esta es una oportunidad magnífica para generar leads y nuevos clientes potenciales para tu negocio. Y, en el caso de que ya sean clientes, también es una buena manera de convertirlos en evangelizadores de tu marca.

Muchas veces, por razones de trabajo o estudios, es necesario llevar a cabo una conferencia sobre algún tema relacionado con nuestro departamento o aprendizaje. Delante de esta situación, mucha gente no tiene claro como actuar o como preparar los elementos que la componen. Por este motivo, desde unComo.com queremos mostrarte todos los detalles sobre cómo hacer una buena conferencia.

Pasos a seguir:

1 En primer lugar, tenemos que tener claro el objetivo de nuestra conferencia, cuáles son los conocimientos que queremos traspasar. Solo teniéndolo claro y estando seguros seremos capaces de transmitirlo al público.

2 Hay que recordar que es muy importante comprobar previamente que los sistemas audiovisuales u otros componentes de la sala donde se realizara la conferencia funcionen perfectamente, evitando imprevistos de última hora. Además, si se puede elegir la sala, hay que tener en cuenta el número de asistentes, siempre un poco por debajo de los que han sido convocados.

3 Es muy recomendable la elaboración de un guión indicando el orden que se debe seguir. Además, en caso de perder el hilo, se puede consultar disimuladamente para refrescar la memoria. Ayudarte de unas diapositivas pueden ayudarte a saber siempre que va a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com