ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores influyen en las personas para que veaun contenido en plataformas digitales en el área metropolitana de Monterrey Nuevo León?.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  5.358 Palabras (22 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

Capitulo 1 Introducion

1.1  Planteamiento del problema.

 1.2 Objetivo general.

 1.3 Objetivo específico.

 1.4 Preguntas de investigación.

 1.5 Justificación.

Capitulo 2 Marco Teorico

2.1 Tecnologias de la investigacion y comunicación

2.1.1 Como se conforman las Tecnologias de la Informacion y la comunicación

2.1.2 La evolucion de tecnologias de la Informacion y comunicación

2.1.3 Tecnologias de la informacion y comunicación y de comunicación y entretenimiento

2.2 Diversidad de contenido de las plataformas: Netflix

2.2.1 Hulu

2.3 Variedad de peliculas y series completas

Capítulo 3  Metodología

3.1 Método de investigación        

3.1.1La metodología

3.1.2 La investigación Científica

3.1.3Metodo Deductivo

3.1.4 Método Deductivo

3.1.5 Método inductivo-deductivo

3.1.6 Método hipotético-deductivo

3.1.7 Método analítico

3.1.8 Método sintético

3.1.9Metodo analítico-sintético

3.1.10 Método histórico-comparativo

3.2 Instrumento de medición – cualitativo y cuantitativo

3.2.1 Cual utilice, para que me sirvió y como la utilice

3.3 La población y la muestra objeto de estudio.  

Capítulo 4

4.1 Resultados

4.2 Conclusiones

4.3 Recomendaciones

Introducción General

Capítulo 1: Introducción

  1. Planteamiento del problema de investigación

¿Qué factores influyen en las personas para que veaun contenido en plataformas digitales en el área metropolitana de Monterrey Nuevo León?

Los internautas mexicanos se encuentran cada día más conectados y en constante movimiento, abriendo grandes oportunidades para las plataformas digitales, dejando de lado la tele tradicional como es la televisión local y la de paga.

Los Streaming más utilizadas en México por mencionar algunas son: Netflix, claro video y Roku.

“Streaming es una técnica que permite la transmisión de datos como un flujo continuo del servidor al terminal del usuario”. (Guallarte, C. 2015) La diferencia con los medios convencionales es que en el caso de estos últimos el internauta que quiera ver un programa en una en internet el video se espera a que se cargue completamente para visualizarlo, mientras que mediante el streaming el video se mostrara antes que el fichero entero haya sido transferido.

“Netflix compite en México con Claro Video, Cinépolis Klic, Blim y HBO GO, sin contar otros servicios que siguen apareciendo para Latinoamérica como TNT Go o Fox Plus” (Jaramillo, A. 2016).

“El consumo de video streaming crece de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes” (Nava, I. 2016).

  1. Objetivos de investigación

Definir  la causas del por qué las personas del  área metropolitana prefieren ver contenido audiovisual en plataformas de entretenimiento como Netflix, Roku, Claro Video ocasionando un impacto en la televisión local y de paga.

  1. Objetivos específicos

Conocer las preferencias de las personas al ver contenido audiovisual en plataforma digital o televiso  de paga.

Identificar cual plataforma digital es más consumida por las comunidad del área metropolitana de Monterrey Nevó León.

Investigar cual es el motivo porque las personas ya no están viendo la televisión local o de paga.

  1. Preguntas de investigación

¿Cuáles son las preferencias de las personas al ver contenido audiovisual en plataformas digitales o televisión de paga?

¿Cuál es la plataforma digital más consumida por la comunidad del área metropolitana en Monterrey Nuevo León?

¿Cuál es el motivo del porque las personas ya no están viendo la televisión local o de paga?

  1. Justificación

“En el contexto actual del estudio, podemos ver que nuestra vida se ha digitalizado en gran medida gracias a todos los recursos y plataformas tecnológicas disponibles, las posibilidades son extraordinarias” (Richaud, G.2015).

Las plataformas digitales como Netflix, Roku, ClaroVideo han llegado a ser un gran impacto en nuestra sociedad desde hace varios años. Las televisiones de paga han sufrido una importante caída por consecuencia del crecimiento de las empresas de plataformas digitales. Los servicios de paga de televisión obtuvieron   la baja de suscriptores más grande de su historia al perder a más de 625,000 clientes en el tercer mes del 2015. Este suceso hace cada vez más evidente la velocidad con la que avanza la tendencia de las plataformas que consiste en que los usuarios cancelen sus servicios de tv de paga para contratar una plataforma digital.

En los últimos años los servicios de paga han llegado a reducir de suscriptores más de 1.2 millones, por otro lado las plataformas digitales han duplicado sus suscriptores cada año.

La razón de esta investigación es con el fin de llegar a tener conocimiento acerca de que es lo que realmente nos conviene a nosotros como consumidores a poder saber que servicio o plataforma nos conviene más, cuales son los beneficios de cada una de ellas y que es lo que la sociedad piensa y opina acerca del impacto que están haciendo las plataformas en la vida de la mayoría de las personas.

Gracias a las plataformas digitales  se puede   hacer posible que personas de todo el mundo puedan ver lo que deseen  cuando deseen y en el dispositivo de su preferencia, de manera que pueden acceder en cualquier lugar es por ello que nos dimos a la tarea de realizar dicha investigación en todo el área metropolitana del porque la gente prefiere plataformas digitales y no la televisión local u otro contrato , para ellos realizaremos encuestas adecuadas y  precisas que nos permitan conocer el comportamiento del consumidor es decir cuál es la razón  de este gran impacto que está causando en la manera de entretenimiento del consumidor ,también llevaremos  a cabo una investigación cuantitativa  es decir nos tomaremos la tarea de llegar a la profundidad de conocer sus beneficios  y sus contras  que tiene cada una de las plataformas del mercado, como por ejemplo que ¿Qué plataforma ofrece mejor calidad a la hora de querer ver sus series o películas? ¿Qué plataforma no cuenta con mejor calidad a la hora de ver tus series o películas? .De esta manera  podremos llegar a la raíz del porque el mercado está cambiando su forma de entretenimiento y además que plataforma es la que  está en 1er lugar de favoritismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)   pdf (404.5 Kb)   docx (142.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com