ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hacer cuando el área de Gestión Humana aparece como el responsable de los errores Organizacionales?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacer cuando el área de Gestión Humana aparece como el responsable de los errores Organizacionales?.

Para ello deberán utilizar los conceptos vistos en las sesiones, así como los modelos, procesos, y etapas, que consideren necesarios para fundamentar su respuesta.

Desarrollo

El personal del Recursos Humanos tiene como principal objetivo fortalecer la relación entre el empleado y el empleador. Para ello debe desempeñar distintas tareas en base en los intereses de la organización y los de los empleados que forman parte de ella, para alcanzar un balance en el que ambas partes pueden resultar beneficiadas.

Se conoce que en muchas organizaciones, los altos directivos tienen un desconocimiento de su equipo de trabajo, haciendo así que se trabaje mediante órdenes, sin conocer el sentido de éstas, la finalidad y la importancia que tienen en el proceso de trabajo y en el resultado final. Todo esto crea incertidumbre, malestar y repeticiones funcionales que acaban mermando en bienestar individual y la convivencia colectiva.

Si es verdad que la alta dirección de la mayoría de las compañías asegura que las personas son sus activos más valiosos y que son la mayor ventaja competitiva sostenible, ¿por qué no se apoyan las iniciativas del departamento de recursos humanos en la misma medida en que se hace con los otros departamentos?

Cómo reducir el conflicto entre línea y staff?

Cuando los gerentes o altos directivos y RRHH toman decisiones sobre personas, generalmente se presentan conflictos. El conflicto se genera porque los gerentes de línea y los especialistas de recursos humanos no se ponen de acuerdo sobre quien tiene autoridad para tomar decisiones sobre personas o porque tienen diferentes orientaciones al respecto. En las organizaciones no siempre existe distinción Clara entre línea y staff. El conflicto entre especialistas de recursos humanos y gerentes de líneas es más crítico cuando las decisiones  exigen un trabajo conjunto en asuntos como disciplina, condiciones de trabajo, transferencias, promociones y planeación de personal.

-Entrenar a ambos, gerentes de línea y recursos humanos en cómo trabajar juntos y tomar decisiones conjuntas

-Mostrar a los gerentes de línea los beneficios de hacer uso de los programas de recursos humanos como los reconocimientos, para hacer que ellos vean más allá de lo que pueden captar y hacerlo pensar que esto será un bien para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com