ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué implica ser bien visto por la sociedad?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

TALLER DE ÉTICA

Actividad #1: ¿Qué implica ser bien visto?

Maestra: C. P. Sylvia Cepeda Sánchez

Alberto Jaime Hernández

16481238

Guadalupe N. L. a 2017-02-12

[pic 2]

Para poder responder esta pregunta, debemos conocer los conceptos de valores éticos y valores morales, ya que estos son los que guían y regulan el comportamiento de un individuo y también son un conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad, hacia el individuo para diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto respectivamente.

También es necesario conocer las normas sociales del lugar en donde vivimos, estas son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

Teniendo claros estos conceptos que rigen a la sociedad, después de haber vivido cierto tiempo en un lugar, es necesario conocer lo que se considera correcto e incorrecto.

Un claro ejemplo de esto, es que en Japón no es bien visto llevar escote, pero aceptan que las jóvenes estudiantes usen las faldas muy cortas. Por el contrario, en México a las mujeres en secundaria no se les permite traer el uniforme por encima de las rodillas, si ese es el caso, se les prohíbe el acceso a la institución (Públicas).

Entonces, una estudiante de Japón que no conozca las normas sociales de México, podría ser mal vista, sin que ella se entere del por qué.

Pero centrándonos en nuestro entorno, ya conocemos las normas sociales que nos han impuesto desde que nacemos, ¿es obligatorio seguir estas normas? ¿es obligatorio ser bien visto?

Sí y no.

No hay ley que dicte nuestro comportamiento social, pues tenemos libertad de expresión, aunque ponernos en contra de las costumbres y tradiciones de un grupo social podría resultar en el enfado del mismo, y podrían actuar en contra de nosotros de muchas maneras, ya sea el aislamiento o incluso que hagan su propia justicia.

Entonces podemos afirmar, que para ser bien vistos por la sociedad hay que seguir las normas, costumbres y tradiciones que tienen, actuar acorde al criterio común y no llevar la contra de la opinión popular.

[pic 3]

Si queremos vivir en paz, sin problemas con la gente que nos rodea, no solamente nuestra familia, también nuestros vecinos y la gente que vive en nuestra comunidad, debemos adoptar un rol con ellos, y ese rol es de una persona que sigue las normas sociales para ser bien visto.

En mi opinión, no hay que cambiar totalmente, simplemente comportarse “bien” cuando se debe, ya que podemos seguir siendo nosotros mismos con aquellas personas que son tolerantes y aceptan la opinión de los demás sin juzgar antes de conocer totalmente a la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (851.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com