ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué necesitan las empresas para crear y conservar una ventaja competitiva en el plano internacional?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué necesitan las empresas para crear y conservar una ventaja competitiva en el plano internacional?

Es de suma importancia tomar en cuenta las necesidades y hábitos que tienen los compradores con respecto a la distribución, y el crecimiento a largo plazo y sobre todo a la presión de la competitividad, así como las diferencias básicas del mercado entre los países.

¿Cómo se presenta el equilibrio entre el intercambio comercial y la inversión?

Esto se presenta a medida que los países se han ido recuperando y a su vez se han vuelto más ricos, es por esto que poco a poco realizan inversiones directas en regiones geográficas con buen potencial de crecimiento económico.

¿De qué manera el realizar exportaciones o importaciones a gran escala, afecta a la economía de los países?

En general ambas acciones contribuyen a una afectación ya que por un lado la importación conlleva a un riesgo de que el precio de la moneda extranjera aumente, por lo tanto igualmente existen empresas que se encuentran ligadas al cambio y aumento de dicha moneda ya que es objeto de sus importaciones como fuente principal de ingresos.

Por otro lado tenemos la exportación que con un aumento excesivo en estas provoca problemas en cuanto a la naturaleza de la mercancía así como de la misma forma se le incluyen gastos excesivos, agotamiento de los recursos, problemas legales y logísticos.

A su vez se toma en cuenta que cualquiera de las dos operaciones que se realicen en cualquier país dan pie a que se agraven las situaciones en diferentes rangos tales como:

Problemas de coste.

La exportación trae aparejada costos que pueden evitarse cuando se vende a nivel nacional.

Problema de escases.

A veces, la exportación de mercancías en el exterior puede aumentar la escasez de productos en el hogar. 

Problemas de espacio y tiempo.

Un aumento rápido de las exportaciones puede causar serios problemas logísticos. Las exportaciones de alimentos, por ejemplo, con frecuencia necesitan ser enfriadas durante un largo período de tiempo.

Problemas legales y políticos.

A veces, el aumento de las exportaciones puede ir acompañado de cuestiones jurídicas y políticas.

¿En qué forma, el investigador de mercados incide en el desarrollo de los negocios internacionales?

Dicho especialista debe proporcionar información a una empresa para que esta tome en cuenta la necesidad y la viabilidad para invertir en diversos negocios que correspondan al país donde se hayan realizado las investigaciones de mercado, y de la misma forma la empresa considerara la elaboración de una o más estrategias tomando como base la información que el investigador ha recabado y de igual forma el investigador debe contar con los conocimiento suficientes para apoyar en a la empresa en la realización de la o las estrategias anteriormente mencionadas, y que las inversiones o las implementaciones de productos en tales países sean las correctas y sobre todo sean exitosas y para bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com