ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas competitivas que diferencia a Inretail Peru Corp


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Estimado profesor y colegas, en esta oportunidad les comentaré sobre Inretail Peru Corp, empresa retail peruana, presente en todas las regiones del país a través de múltiples formatos, ocupando una posición de liderazgo en tres segmentos de negocio: supermercado, farmacias y centros comerciales, opera en tres formatos, Plaza Vea, Plaza Vea Super y Vivanda, que juntos buscan atender las necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos del país. La cadena de farmacias es la más grande del Perú a nivel de ventas, y opera la marca Inkafarma, la marca de farmacias más reconocida del país. Asimismo, la marca Real Plaza, que opera la cadena de centros comerciales más grande del Perú (en base a superficie alquilable). Posee y desarrolla propiedades y terrenos que contribuyen al crecimiento de su negocio retail, con ubicaciones estratégicas para futura expansiones.

Su integrada de retail y centros comerciales permite atraer cada vez más tráfico de clientes, gracias a las reconocidas marcas y excelentes ubicaciones, aumentando su capacidad de promover el desarrollo comercial en más lugares y atraer a un mix comercial óptimo y actualmente se  encuentran en una sólida posición de aprovechar el crecimiento del consumo en el Perú e impulsar las ventas y rentabilidad en todos nuestros segmentos de negocio.

Las ventajas competitivas que diferencia a Inretail Peru Corp, con respecto a sus competidores son:

  1. Liderazgo del mercado de gran crecimiento, la estrategia de adquisiciones y un crecimiento orgánico ha permitido capitalizar el gran proceso de transformación del mercado Peruano de consumo. Han establecido una plataforma integrada de liderazgo con las posiciones de mercado 1 y 2, a través de tres segmentos de negocio. La participación de mercado, el nivel de reconocimiento de nuestras marcas, además de nuestra plataforma integrada enfocada en el Perú, les posiciona  sólidamente para continuar aprovechando la expansión del sector de retail moderno en nuestro país.
  2. Cartera Diversificada de Inmuebles y Locaciones difícil de igualar, los supermercados, farmacias y centros comerciales están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Lima, la más grande y poblada del Perú, así como en otras áreas urbanas a lo largo del país. Su portafolio diversificado de propiedades ha permitido obtener beneficios en las diferentes regiones del Perú y a través de los segmentos socioeconómicos que buscan atender. Adicionalmente, son la primera cadena moderna de retail y centros comerciales con presencia en ciudades fuera de Lima metropolitana y con ello una ventaja competitiva importante para consolidar nuestra posición de liderazgo en todo el país.
  3. Plataforma Integrada de Inmuebles y Negocio Retail, su plataforma integrada de inmuebles y tiendas multi-formato provee una importante ventaja competitiva en el mercado retail. En la mayoría de centros comerciales, los locatarios principales son sus propias tiendas de supermercados, o cadenas de tiendas controladas y operadas por Intercorp Perú, tales como Oechsle (tienda por departamento), Promart (tienda de mejoramiento del hogar), Cineplanet (cadena de cines), Bembos, Dunkin Donuts, China Wok, y Popeyes (fast food). La participación de estas tiendas desde la apertura de nuestros centros comerciales, crea un portafolio complementario que atrae más marcas y tiendas por el nivel de tráfico de clientes que se genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com