ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué opinas de que los procesos electorales de los que han surgido los últimos presidentes de la República se hayan dado en medio de fuertes críticas, aun cuando para los mexicanos tengan costos de miles de millones de pesos?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué opinas de que los procesos electorales de los que han surgido los últimos presidentes de la República se hayan dado en medio de fuertes críticas, aun cuando para los mexicanos tengan costos de miles de millones de pesos?

Continuo en mí mismo plano en el poco interés, que tenemos como ciudadanos para con la atención de estos temas, por lo cual en realidad no vemos el costo directamente que tienen estos procesos, y con respecto a la crítica de las elecciones se debe a la competencia por el poder ya que es sabido que el que tiene el poder en México puede hacer lo que quiera además de una gran alza económica, por o cual se usan un gran número de artimañas entre partidos para bajar e índice de popularidad del contrario, es esto último es la información que dejan a escucha del pueblo.

2. ¿Por qué crees que empresas públicas como PEMEX y la CFE, sobre cuya fundación se consolidó el Estado mexicano ahora se quieran privatizar?

En primera instancia según el gobierno es una forma de fomentar la tecnología, las fuentes de trabajo y el ingreso de capital extranjero al país, y ¿cómo hacerlo? Con las empresas del país.

3. ¿Cuáles crees que sean las consecuencias más evidentes de la desigualdad (social, educativa, de salud y empleo) existente en México como país tercermundista?

Social: se ve diariamente en México con la distinción de diferentes clases sociales

Educativa: a pesar de que por derecho constitucional tenemos el derecho a una educación gratuita, la educación en México es carente de todo por lo que la educación privada de hoy en día, es la diferencia y la consecuencia es que hay muchos niños y jóvenes que no tienes la educación al nivel necesario para trascender.

Salud: de igual forma a pesar de que es necesario un sector salud para todos es muy deficiente.

Empleo: esta parte es lo que el gobierno quiere mejorar con el capital extranjero y considero que as consecuencias están por verse.

4. ¿Cómo crees que se manifiesta la estandarización cultural que provoca la globalización en tu vida diaria?

La identidad cultural de los diversos pueblos en la actualidad se va homogeneizando o generalizando según ciertas pautas comunes en marcha hacia una cultura estandarizada. Este proceso es propiciado por los poderes generadores de nuevas necesidades de consumo, que manejan a su vez los medios de comunicación social y la producción ofrecida

5. ¿Crees que México está en condiciones de competir de igual a igual con los países que firmó el Tratado de Libre Comercio (Estados Unidos de América y Canadá)?

Considero que hay muchos factores que tomar en cuenta como la economía, importaciones tecnología, además de que tomamos en cuenta que es una competencia ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com