ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué papel cumple la ética en la sociedad?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

a) Qué papel cumple la ética en la sociedad?

Es un papel muy importante que nos implica a dar valores a las personas para así tener una convivencia sana donde nos demos a respetar y respetemos, donde el dialogo se convierta en solución y no la violencia.

b) Cuáles son los principales beneficios que tiene para un individuo adoptar principios éticos en su conducta habitual

En realidad son muchos, principalmente el tener buenas relaciones interpersonales ya sea en el entorno familiar social laboral etc.

c) Qué factores considera usted que intervienen de manera positiva o negativa en el desarrollo y formación del carácter ético en una persona.

Factor económico, factor social factor político influye hasta en la misma formación de la persona.

d) Qué importancia tiene para usted como técnico, tecnólogo o profesional ejercer una conducta ética basada en principios y valores universales?

Mucha importancia porque me quiero formar como una persona íntegra con valores y con mucha ética profesional.

e) Considera usted que las entidades de formación educativa o formación profesional se preocupan lo suficiente por promover de manera efectiva la formación ética de sus miembros?

Pienso que la ética no es a  lo que están aputando las instituciones, o no es el objetivo principal; en la mayoría de estas,  veo que se preocupan mas por la parte profesional que en la personal, por construir conocimientos sin bases morales, o por lo menos en la mayoría de las instituciones privadas;  ya que  solo importa el efectivo.

LA ETICA, SEGÚN ARISTOTELES:

La palabra ética encierra significados importantes como lo es el carácter, que es aquel que heredamos de  nuestros genes familiares y la costumbre que está reflejada en nuestro quehacer diario, en fin el objetivo principal de la ética es la felicidad partiendo de la reflexión sobre la acción humana en busca de la libertad.

La ética es uno de los valores fundamentales que no se debe perder y por lo contrario debe estar presente en todo lo que hagamos y en lo que somos; porque el crecer deber ser tanto en lo profesional como en lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com