ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 5 ¿QUE SON LOS TEXTOS?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: ANALISIS TEXTUAL PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS

PRODUCTO: 5 SESIÓN 5 ¿QUÉ SON LOS TEXTOS?

REGISTRO EN EL DIARIO DE CAMPO, SOBRE EL TRABAJO REALIZADO AL CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FAVORITOS DE LOS ALUMNOS.

Para iniciar la actividad se les pidió a los alumnos que fueran al área del rincón de lecturas y escogieran un libro que más les agradará o que les gustaría leer, así mismo que si tenían algún libro en casa que estuvieran leyendo o que leyeron.

Posteriormente se les explico la actividad para que ellos hicieron sus descripciones respecto al por qué escogieron dicho libro, así mismo se les pidió que tendrían que hacer una descripción de su libro y comentar por qué era su favorito o que fue lo que le había llamado la atención. Se les explicó que tendrían que exponer el libro como si lo fueran a vender de tal manera que tendrían que buscar estrategias adecuadas que convencieran a sus compañeros de leerlo, mencionando cuántas páginas tiene, qué dibujos o imágenes tiene, cómo son sus hojas, quién es el autor, la editorial, cómo son sus textos, etc.

Cuando se llegó el día en que tendría que llevarse a cabo la actividad nuevamente se les explicó en qué consistiría su presentación.

Se les pidió a los discentes que fueran ellos por voluntad propia que iniciaran según quisieran, con la finalidad de no presionar y se sintieran libres al expresarse.

Durante la presentación de cada uno de los libros no fue del todo buena, ya que los alumnos no tienen el hábito de la lectura por lo que les cuesta hacer una descripción detallada de un libro, sin embargo hubo niños quienes realmente si les gusta explorar y leer los libros dieron una descripción asertiva y muy buena.

Cabe mencionar que a pesar de las constantes recomendaciones y lecturas realizadas existe poco interés por apropiarse de la lectura por lo que es importante mencionar que se debe redoblar esfuerzos por lograr avances en esta línea.

Hubo niños que se les dificultó expresarse en el grupo y hacer su descripción de su libro, esto se debe a que no les gusta leer y por consiguiente tampoco tienen la habilidad, entonación y léxico para leer correctamente, así mismo su descripción fue pobre y poco interesante para sus compañeros.

Pero como en todo grupo de estudiantes se pudo percatar que también existen educandos que se encuentran en el proceso y que les interesa leer libros que contienen información científica, aunque la mayoría se inclinan por los textos literarios como lo son cuentos, historietas, leyendas, poemas, novelas, adivinanzas, etc.

La actividad gusto a los educandos ya que de esta forma conocen más el contenido de los libros y hubo quienes después de dejarlos en los estantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com