ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan peligroso es legalizar la marihuana en México?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

¿Qué tan peligroso es legalizar la marihuana en México?

     

NOMBRE: SALAZAR REYES FRANCISCO GUSTAVO

ACTIVIDAD INTEGRADORA3 SEMANA 2 MODULO 5

GENERACION 17

GRUPO: M5C1G17-018

FACILITADORA: MINERVA CAROLINA PLASCENCIA HERNANDEZ


Nombre: Salazar Reyes Francisco Gustavo


Actividad integradora 3. Investigar para argumentar

¿Qué tan peligroso es legalizar la marihuana en México?

la legalización de las drogas, desde el punto de vista médico puede llegar a tener un resultado favorable, puesto que sean encontrado varios casos en el que las drogas en especial la marihuana ha sido de gran ayuda para la atención médica o terapéutico, así que sería bueno la legalización de la marihuana solo para fines medicinales y no para uso recreativo

A un que por otro lado no estaría bien que legalicen las drogas por que podría haber diversos tipos de conflictos en los que la consumen.

Escoge al menos DOS DISCIPLINAS desde las que quieras abordarlo.

HISTORIA

BIOLOGIA

3 y 4. Investiga en internet

4. Desarrolla un texto argumentativo de dos cuartillas en el que expongas tus argumentos respecto la temática elegida y tu postura, a partir de la información que investigaste.

Introduction

En Este texto explicaré mi postura sobre la siguiente pregunta: ¿Qué tan peligroso es legalizar la marihuana en México?

En respuesta a esta pregunta, mi postura es que es importante la legalización de la marihuana en México ya que hay muchas personas que la utilizan para su salud y así será para ellos mucho más fácil poder obtenerla para su medicamento, pero a la vez seria al muy malo porque hasta el momento la marihuana se consume mucho pro no solo para la salud sino también para otro consumo. En los siguientes párrafos argumentaré el porqué de mi postura, a partir de las disciplinas historia y biología

Desarrollo

En los últimos años demasiados países que han, optado por legalizar la marihuana, en México son muchos habitantes que están de acuerdo con la legalización de la marihuana, La marihuana es una sustancia con una extensa y controvertida historia. A lo largo del tiempo, esta planta, y desde hace más de 5.000 años, ha sido utilizada para diferentes fines, que van desde el uso lúdico y recreativo, pasando por un medio de relajación y meditación, hasta su uso en el tratamiento de varias enfermedades o el alivio de procesos vinculados a cierto tipo de malestares. Aunque se supuso que la marihuana tenía su origen en Mesoamérica, ahora se sabe que es sólo una leyenda urbana de poca credibilidad y que sus orígenes los podemos registrar en referencias médicas chinas datadas alrededor del año 2737 a. de C. Si bien esta planta no tiene un origen mesoamericano, sí ha generado interés en el mundo, y sobre todo en México. Es en este país donde el uso del cannabis ha ido desde intereses textiles y medicinales hasta el consumo lúdico, pasando por su venta libre, la prohibición por presiones políticas y sociales, su tolerancia y, recientemente, su despenalización para uso lúdico y medicinal. Desgraciadamente existen pocas referencias de la historia de esta planta en México, por lo que ha sido de nuestro interés presentar algunos datos sobre las generalidades de la marihuana, una breve historia en el mundo, el desarrollo de la despenalización en Norteamérica, sus usos medicinales y su paso por México hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (289.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com