ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es Patrimonio de Mexico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Para comenzar podemos decir que como tal un patrimonio es el conjunto tradiciones, expresiones, conocimientos, prácticas y técnicas. Que se fueron transmitiendo de generación en generación cómo podemos mencionar a su gastronomía, su lengua, las danzas y fiestas conmemorativas de la región entre otros aspectos artesanales y de arte que complementan a una cultura propia de sus regiones.

Por ende el Patrimonio gastronómico es el valor que le damos como personas a los alimentos y las historias que cuentan estos, tomando en cuenta su receta, el ritual de preparación y la fecha en la que se acostumbra la preparación.

Mencionó que quien organiza y clasifica esta parte patrimonial de cada país viene siendo la UNESCO que es una organización con sede en París donde participan alrededor de 200 países. Esta fue fundada por la necesidad de reorganizar el desarrollo cultural, de educación y ciencia.

México a día de hoy cuenta con una mención como patrimonio gastronómico, gracias a la suma de muchas regiones pero la que está estipulada como tal viene siendo la gastronomía Michoacana.

Entre los patrimonios culturales más populares de México están el día de muertos, los voladores de Papantla, la gastronomía mexicana y el mariachi.

México se encuentra en América del Norte donde también ubicamos a países como Estados Unidos, Canadá y Groenlandia.

DESARROLLO

Hablando acerca del último (Groenlandia) al respecto se caracteriza por Las auroras boreales y los icebergs, así como su gastronomía por la necesidad de mantener el calor corporal alto consumen ballenas, focas, reno, entre otras especies altas en grasa. ( Su badera es un rectangulo con un circulo dentro desplazado, de color rojo y blanco y de manera invertida dentro del circulo)

En Canadá encontramos las cataratas del Niágara, las montañas rocallosas y su gastronomia es basada en la inglesa, una de las razones que deja el pertenecer a Reino Unido y tiene como simbolo la Miel Maple por su origen.(su bandera tiene dos franjas rojas laterales y una central blanca con una hoja otoñal dentro de color rojo)

En Estados Unidos encontramos Hollywood, Las vegas, La estatua de la libertad y en tanto gastronomía encontramos la comida Fast food, al slow food, soul food, el tex-mex y su simbolo es la manzana así como todas las preparaciones relacionadas con esta fruta. (su bandera consta de 13 franjas combinando entre blanco y rojo una y otra, con un rectángulo pequeño en la parte superior izquierda de color azul con estrellas que son el total de estados que consta el pais de color blanco).

Complementando tenemos que América consta de tres secciones (norte, central y sur)

La América del centro consta de los países como El salvador, Belice, Guatemala, Costa rica y Panamá

El salvador se caracteriza por la puerta y la cascada del diablo, en tanto a comida están las pupusas

Belice basa su gastronomía en la cocina mexicana y caribeña ocupando el maíz, frijol y tomate.

Costa rica es donde se encuentra el corcovado y la roca bruja, en tanto a lo gastronómico cuenta con el café y sus frutas.

Panamá cuenta con el cerro Ancón, su platillo representativo es el arroz y los productos frescos.

En la parte del sur contemplamos a Brazil, Colombia, Peru, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

Brasil se caracteriza por cristo rey, corcobado y en gastronomía está la feijoada, el café y la cachaza(licor de caña).

En Colombia está la bandeja paisa y las arepas y monumentos naturales.

Perú es caracterizado por su gran variedad de gastronomía  y su bebida pisco

Venezuela aquí es ocupado los cereales y maíz, el platillo que es la hallaca, la parrilla criolla, la pizca andina y la sopa de mondongo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com