ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de responsabilidades o funciones darías a Silvia y a Jaime?


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué tipo de responsabilidades o funciones darías a Silvia y a Jaime? ¿Quién crees que debe liderar la empresa y qué modelo de liderazgo es el más recomendable?

Las responsabilidades para Silvia es que se encargue en la parte de finanzas los precios más adecuados, tomado en cuenta un margen para la obtención de utilidades y para Jaime toda la parte de la comercialización estrategias de la venta y la publicidad, buscar nuevos mercados.

el modelo más recomendable para ello es de bidimensional del liderazgo es el más recomendable para liderar la empresa de café.

• El crear una empresa requiere conocimientos y habilidades, una mezcla de ciencia y arte. ¿Crees que Silvia y Jaime están preparados para liderar esta aventura? ¿Por qué?

Si se ven que están con el deseo que iniciar una compañía, como primer punto esclarecer su tipo de dirección y la mejor para esta star up emprendedora es adoptar las mejores decisiones para el funcionamiento eficaz de la organización ser muy visionario, interesarse por llegar lo más cerca posible a la perfección y así lograr el éxito.

• ¿Crees que hay que ser un experto conocedor del mundo del café, para empezar un negocio como el propuesto en el caso? Razona la respuesta.

Si es necesario conocer a cerca del producto que se va ofrecer, pero también es muy importante conocer el mercado al cual ira orientado dicho producto para así crearle una necesidad al cliente de cómpralo.

• Si fueras amigo de estos dos jóvenes emprendedores, ¿Qué consejos les darías?

Como toda persona emprendora, al inicio es estar motivado para iniciar con esta aventura, teniendo un panorama amplio de ¿a dónde quieren llegar con su empresa? ¿en qué posición quieren se situé su star up?, un punto es determinar y establecer la necesidad de querer crear una empresa, de estar con esa motivación para dar el máximo esfuerzo y todas sus capacidades en el trabajo para que esta sea de éxito. Y otro punto muy importante es realizar estudios del mercado donde se quieran posicionar. Y como punto importante optar como la principal regla que todo gerente debe de tener presente es hacer productivas las fortalezas humanas e irrelevantes sus debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com