ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de responsabilidades o funciones darías a Silvia y a Jaime?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué tipo de responsabilidades o funciones darías a Silvia y a Jaime?

¿Quién crees que debe liderar la empresa y qué modelo de liderazgo es el más recomendable?

Respuesta:

La formación en economía de Silvia y su pasión por la estadística, serían la mejor combinación para liderar los aspectos financieros de la empresa. En este orden de ideas, Silvia debería ser la encargada de las cuentas, contabilidad, ingresos, gastos, etc.

Jaime, con experto en marketing y apasionado de la tecnología, significan una combinación elemental para exponer la empresa ante el mercado digital. Jaime sin lugar a dudas deberá ser el encargado del Marketing Digital, posicionamiento, etc.

Ambos cuentan con virtudes que se complementan pece a sus diferencias. Pero quien debería liderar la empresa debería ser Jaime, dado que su competencia es la que permitirá a la empresa tener un buen nombre ante el mercado.

Sin embargo, no se debe descartar la Coordinación entre ambos (Jaime y Silvia) dado que sus ideas se complementan; deberán plantear reuniones en la cuales cada uno debe poner en contexto al otro y tomar las mejores decisiones para el crecimiento de la empresa.

Dado que son 2 personas y que cada uno estará ocupándose de su área de trabajo y son totalmente diferentes, no creo que deba haber solo 1 líder. Cada uno es responsable de su departamento. Creo que lo más importante es la coordinación, comunicación y la constancia de proponer ideas. Para eso debería reunirse a menudo, tomar decisiones junto y aplicarlo.

  1. El crear una empresa requiere conocimientos y habilidades, una mezcla de ciencia y arte. ¿Crees que Silvia y Jaime están preparados para liderar esta aventura?  ¿Por qué?

Respuesta:

Considero que Silvia y Jaime cuentan con las competencias necesarias para el liderazgo y desarrollo de la empresa.

La suma de sus habilidades es la ecuación que definirá el crecimiento de la misma, ambos son apasionados por lo que hacen y ambos se desenvuelven en el campo de su experticia. No obstante, no se puede desatender la comunicación entre todos. Ya que sin ellos es imposible llegar al objetivo. 

  1. ¿Crees que hay que ser un experto conocedor del mundo del café, para empezar un negocio como el propuesto en el caso? Razona la respuesta.

Respuesta:

La experiencia se va adquiriendo, no es alago que se pueda improvisar. Sin embargo, se deben tener conocimiento sobre el negocio, el sector en el que se desenvuelve y su funcionamiento.

La imaginación y la creatividad juegan un papel importante dado que en todo negocio las buenas diferencias determinan el éxito del mismo. Se trata de vender lo mismo, pero con adicionales que hagan sentir a consumidor satisfecho y a gusto con el producto que consumen.

  1. Si fueras amigo de estos dos jóvenes emprendedores, ¿Qué consejos les darías?

Respuesta:

Mantener una comunicación constante, hacer proyecciones, establecer metas cumplibles y medibles. Modelar su negocio bajo el peor de los escenarios. Buscar siempre la mejora continua y agregar un valor significativo a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com