ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAMMSTEIN: LA MAS GRANDE MAQUINA ALEMANA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

RAMMSTEIN: LA MAS GRANDE MAQUINA ALEMANA

MAURICIO MERIDA MENDEZ

Alemania es un país que ha estado presente en la historia mundial, positiva y negativamente,  en distintos aspectos como el deportivo, bélico,  educativo; en la literatura y filosofía, cinematografía, gastronomía, arquitectura y por supuesto, la música.                     Si bien, en esta nación han surgido grandes compositores de la música clásica oriental, como Bach, Beethoven o Wagner, además de Bandas de reconocimiento mundial, como Scorpions o Tokio Hotel, hay una banda que sobresale de ellas, por la crudeza en la mayoría de sus letras, sus Riffs en la guitarra, ya tan característicos, y sobre todo, el gran espectáculo que ofrecen en cada uno de sus conciertos, obviamente, estoy hablando de Rammstein.

Todos conocemos a esta banda o al menos hemos oído hablar de ella, ya sea por un amigo, familiar, vecino, o quien sea, o tal vez por haber escuchado una de sus icónicas canciones, como “Du Hast” o “Amerika”.

Esta banda, nacida en 1994 (Es decir, que ya cuenta con 23 años de vida), ha sido criticada múltiples veces, principalmente por religiosos, dado a que en varias de sus letras abordan temas no aptos para todo público, y esto viene desde sus inicios, en el álbum “Herzeleid” de 1995 y primer álbum de la agrupación. En dicho álbum, podemos encontrar canciones como “Heirate Mich” que habla sobre Necrofilia, “Laichzeit” que trata de varios tipos de relaciones sexuales, como zoofilia, incesto, y otros, “Rammstein” que habla sobre la tragedia aérea de Ramstein (Nótese que la banda es “Rammstein” con doble “M”), y de mas canciones que se pueden encontrar en cada uno de sus 6 álbumes. Y no podemos hablar de canciones polémicas de este grupo sin mencionar “Mein Teil” del álbum “Reise, Reise” de 2004, la cual está basada en el caso de “El caníbal de Rotemburgo”,  quien conoció a una persona por internet y esta le dio consentimiento al caníbal para devorarlo.

A pesar de todo esto, Rammstein también ha compuesto hermosas liricas, como son las de “Ohne Dich”, “Rosenrot”, “Los”, “Stirb Nicht Vor Mir”, “Wo bist Du”, “Vergiss uns Nicht” o “Seeman”. También, como muchos otros músicos o bandas han hecho, tienen canciones que critican, ayudan o defienden a otras personas o a si mismos, como “Links 2 3 4” “Haifisch”, “Zerstoren” y “Mann Gegen Mann”.

En sus conciertos, Rammstein hace cosas increibles: desde navegar en un bote inflable en el mar de gente en “Stripped”,”Haifisch” y “Seeman”, pasando por intentar cocinar al teclista en “Mein Teil”, fingir un acto sexual en “Buck Dich”,  vestir un traje en llamas en “Rammstein”, cantar con micrófonos incandescentes en “Asche zu Asche”, cortarle la cabeza al teclista en “Heirate Mich”, vestir unas gigantes alas que disparan fuego en “Engel”, fingir sacarse un corazón brillante en “Mein Herz Brennt”, imitar un suicidio con bombas en “Zerstoren”, lanzar fuegos artificiales al ritmo de la canción “Ich tu dir weh”, quemar a alguien del público que sube sorpresivamente al escenario en “Benzin” hasta subirse en un pene gigante y disparar espuma a los espectadores en “Pussy”, es lo que la ha convertido en la banda de metal industrial más grande y famosa de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com