ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Análisis : Caso De "Gabriela Y La Mentalidad Japonesa".


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El Director General tenía que tomar una decisión con el objetivo de hacer más eficiente y eficaz la compañía BIKOR, S.A de C.V. y evitar a toda costa que una empresa con tanta permanencia en el mercado, tuviera que ser vendida por problemas financieros. El Dr. Eusebio Rodríguez se dio a la tarea de analizar el comportamiento del mercado, y analizar las variables que no podían ser modificadas, las cuales afectan directamente su rentabilidad.

La situación actual de la empresa es delicada ya que BIKOR, S.A de C.V. fue y ha sido siempre una empresa con márgenes de utilidad del 16 % promedio anual y en estos 2 años había disminuido dramáticamente, por la rentabilidad desde los últimos años, por la situación del mercado y por la inversión de artículos promocionales motivo de productos nuevos y extensión de línea, generando así que el 50 % de los activos se encuentren de forma occisa y por consiguiente una depreciación que deja de ser un gasto virtual y afecta la rentabilidad de la empresa directamente.

así que formo un Comité de Dirección con la finalidad de que este se pudiera encargar de la toma de decisiones para mejorar el rumbo de dicha empresa. Este Comité estaría conformado por los Directores de los departamentos de Operaciones ( Ventas y Mercadotecnia ( Dr. Humberto Gonzales) , de Producción ( Dr. Roberto Linares) , de Recursos Humanos (Lic. Martínez Jiménez ) y por el Contralor General ( Lic. Jesús Bustamante) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com