ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1. Análisis Del Caso: Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del problema:

Gabriela Hernández, una mujer obstinada, inteligente y exitosa que tuvo un crecimiento laboral en la empresa Autojal, hasta llegar ser gerente general de la misma, en base a sus logros dentro de la empresa se hace acredora a un viaje a Japón, a la planta automotriz Senzei. Un mes antes del viaje Alejandro Aguirre, presidente y dueño de Autojal, le comunica a GH, en una junta, que por motivos externos a él, ella no podría asistir al viaje, ya que la Asociación de Distribuidores Senzei de México, tomo la decisión de que no podrían acudir mujeres por la mentalidad que tienen los japoneses.

Esa fue una noticia brusca para Gabriela, porque pensaba que se estaba actuando injustamente, y existía discriminación de género, por lo cual era indignante. No sabía si quedarse callada y aceptar lo que se había estipulado, o defender lo que ella creía era lo correcto.

Identificación de los protagonistas:

Sr. Francisco Aguirre, fundador de Distribuidora Autojal en 1970. Quien inicio con una distribuidora de maquinaria para el campo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Después de diez años incursiona en la venta de autos, empezando con la venta de autos Américas, posteriormente con la venta de unidades Europeas. Padre de dos hijos Raúl y Alejandro Aguirre.

Raúl Aguirre, hijo mayor del Sr. Francisco Aguirre. Responsable de la distribución de autos europeos, presidente de la Asociación de Distribuidores Senzei en México.

Lic. Alejandro Aguirre, hijo menor de Sr. Fráncico. Empresario y director de Autojal empresa constituida en 1983. Jefe de Gabriela.

Lic. Gabriela Hernández, dama ambiciosa, Licenciada en Administración de Empresas, reconocida por sus logros y perseverancia, dedicada, responsable; gerente general de la Distribuidora Autojal – Senzei.

Definición del problema:

Lo que es necesario resolver es, que antes de haber llegado a una decisión definitiva, se puedo haber echo una propuesta sobre la posibilidad de enviar a una mujer, que realiza un trabajo sobre saliente, por lo que es merecedora del viaje. Éticamente se debió hacer lo posible por exponer el caso a los japoneses, eso le generaría confianza a la empleada al ver que la empresa la apoya y protege, cremando un compromiso y lealtad, de tal manera el ambiente organizacional sería efectivo. Al tomar en cuenta a Gabriela la empresa estaría sumando ante los empleados, en igual de restar tomando una imposición donde solo pensara en el bien de la empresa.

Resolución óptima fundamentada al problema:

Si yo fuera AA, hablaría con el corporativo, para agotar todas las instancias posibles para que Gabriela Hernández acuda al viaje, en compensación a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com