ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Importancia Ley Séptima De 1991


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2.

¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

Es toda aquella práctica comercial ilícita que no pone en práctica todas las normas, leyes o costumbres fijadas por el mercado. Puede ser nacional o internacional como

Por ejemplo el dumping. Con el fin de que no existan esta clase de competencias desleales y que ciertos productores o comerciales nacionales no se vean afectados, se crean normas como la ley séptima del 91. Con la competencia desleal se perjudica la economía nacional debido a que no habría un bienestar para todos los comerciantes, sino para unos pocos y el consumidor también se vería afectado.

¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

Las zonas francas en Colombia están definidas como un área geográfica dentro del territorio nacional, debidamente cerrada, en el cual se aplica un régimen tributario y aduanero especial. Dentro del régimen existen dos tipos de zonas, zonas franca permanente y zona franca uniempresarial. Las zonas francas permanentes son un área de más de 20 hectáreas, en donde varias empresas se pueden instalar y desarrollar sus actividades industriales, comerciales o de servicios. Estas empresas deben producir o transformar bienes, o prestar servicios para poder gozar de los incentivos. Adicionalmente deben cumplir con los requisitos de empleo e inversión, dentro de los tres años siguientes a la aprobación de usuario industrial de bienes o de servicios dentro de la zona franca. Los objetivos principales es ser instrumento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital, ser un polo de desarrollo que promueva la competitividad en las regiones donde se establezca.

¿cuáles zonas francas existen en Colombia?

Zonas francas industriales, de bienes y servicios, existen las siguientes:

Permanentes: usuarios industriales de bienes y servicios usuarios industriales de bienes y servicios comerciales.

Permanentes especiales: bienes (sectoriales), servicios, agroindustriales, portuarias y aeroportuarias, parques tecnológicos.

En la actualidad contamos con las siguientes zonas francas: Barranquilla, Bogota, Cali, Cartagena, Cúcuta, la tebaida, Palmira, Santa marta, Sopo y Rionegro.

Defina las ventajas y desventajas del certificado de reembolso tributario (cert).

Ventajas: el gobierno ha decidido otorgar un nivel del certificado de reembolso tributario cert del 4% para las exportaciones que se embarcaron desde el 1 de febrero de 2008 hasta el 31 de marzo de 2008. Esta ayuda beneficia a los sectores: textil, confecciones, madera y sus manufacturas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com