ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la ley séptima del 91


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario sobre la ley séptima del 91

1) ¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana? R/Competencia desleal es un delito contra la libertad de trabajo, que se configura por el empleo de maquinaciones fraudulentas, sospechosas, malévolas, o cualquier otro medio de propaganda aviesa, con el propósito de desviar en provecho propio la clientela de un establecimiento comercial e industrial. Se considera desleal toda conducta que tenga como objeto o como efecto desviar la clientela, El efecto que causa a la economía Colombiana esta conducta es el deterioro de la imagen de nuestro país, ya que genera confusión en cuanto al acto mercantil que se ejerce en el mercado para sacar provecho de esas conductas indebidas.

2) ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental? R/ Son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos, salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse- ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico. Tienen como objetivo primordial promover el proceso de industrialización de bienes y servicios.

3) ¿Cuáles zonas francas existen en Colombia? R/ Colombia cuenta con diez zonas francas, cuatro de las cuales (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Pacifico) están ubicadas en el territorio costero con fácil acceso a los principales puertos del país, las seis restantes se encuentran estratégicamente ubicadas para servir a los diferentes centros de producción.

4) Defina las ventajas y desventajas del certificado de reembolso tributario (CERT) R/ es un instrumento de apoyo a las exportaciones de acuerdo con los productos y condiciones de los mercados a los que se exporte. Son incentivos que otorga el gobierno nacional mediante la devolución de todo o un porcentaje de impuestos indirectos pagados por el exportador. El Gobierno Nacional es quien establece el porcentaje, la forma de cálculo, el plazo máximo de presentación de las solicitudes, la vigencia, las partidas arancelarias y en general las condiciones que deben cumplirse para tener derecho a este incentivo. Con el CERT el gobierno desea estimular y apoyar a los exportadores del país, sobre todo en aquellas actividades que contribuyan a elevar el volumen de las exportaciones. además fue creado para aliviar la situación económica por la que atraviesan algunos exportadores, con este tipo de ayudas se beneficiaran el sector textil, confecciones, calzado, manufacturas de cuero, preparaciones alimenticias, muebles de madera, artes gráficas, autopartes, manufactura de plástico y joyería. Creo que una de las desventajas es que las devoluciones provenientes del Certificado de Reembolso Tributario solo podrán ser utilizadas en el pago de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com