ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD DEL SERVICIO EN LA COMUNIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A través de las lecturas y el video propuestos, hemos evidenciado el valor que tiene el servicio a la comunidad a través de la iglesia, porque la iglesia es pilar de las enseñanzas de Jesús a la humanidad. Dios a través de su amado hijo Jesucristo nos dijo cuál era su voluntad para con nosotros, y escogió a la iglesia para que nos guiara en este camino. La enseñanza fundamental del Jesús fue el amor, y adherido a él va el servir a los demás, le dejó a la iglesia la responsabilidad de canalizar estas enseñanzas, no solamente para que nos las indicara sino para que con el ejemplo nos animara a ser iguales a Jesucristo.

Conocí en diciembre del año pasado una comunidad que me conmovió porque conocí personas que se dedican con su obra a hacer la voluntad de Dios. Es una fundación que se dedica a ayudar a abuelitos y niños desamparados. Su nombre es el Otoño de la Vida. Con esa Fundación realiza la comparación y contraste que debo presentar en este ensayo.

Creo que la iglesia y la fundación, cumplen una labor muy hermosa para que tengamos una sociedad mejor y más preocupada por los demás.

Muchas veces, con el afán de la vida no nos damos por enterados de lo que pasa a nuestro alrededor. Nos olvidamos de lo que nos dejó Jesús con su vida, nos volvemos egoístas y solamente pensamos en lo que debemos hacer en la cotidianidad. Pero cuando nos detenemos a mirar lo que ocurre a nuestro lado, nos damos cuenta que hay cosas que podemos hacer para que una persona se siente mejor, y alegrarle la vida no es tan complicado. Con tan solo un detalle de cariño es posible cambiarle la vida a otro ser humano, o una comunidad.

Esto es lo que destacaremos en este ensayo.

REALIDAD DEL SERVICIO EN LA COMUNIDAD

Ensayo de Contraste y Comparación

La iglesia como base de las enseñanzas de Jesucristo es el modelo a seguir por parte de la comunidad. Los cristianos se guían por la comunidad eclesiástica, especialmente por sus sacerdotes, y en muchas ocasiones hacen lo que él indique que es lo correcto, porque ese fue el legado que le dejó Jesús a sus seguidores y lo estableció en los fundamentos con los que designó a la iglesia.

Muchas comunidades de la iglesia católica se dedican de lleno al servicio a los demás. Es el caso del Padre Rafael García Herreros y el legado que dejó a sus colaboradores. La comunidad del Minuto de Dios, ha conservado y ha hecho crecer la visión del amor y del servicio que dejó el Padre, el trabajo que continúan realizando en cabeza del sucesor el Padre Diego Jaramillo es inmensa. Han cubierto todos los francos en los cuales se puede prestar servicio a la comunidad para hacer una sociedad mejor, con menos pobreza y con más oportunidad para los que lo necesitan.

Está la vivienda que entregan cada año a personas que trabajan para la Corporación y que son de escasos recursos, la educación que tiene cobertura aún en lugares muy distantes del país, la ayuda social personas necesitadas a través de su Corporación. Y todo se inició como Jesús enseñó, estando atentos a los que requieren de un servicio y estar dispuestos para entregar la ayuda necesaria.

Hay otros servidores de Cristo en su iglesia que también han realizado labores maravillosas, haciendo con su ejemplo que la comunidad en la que se encuentran se involucren con el servicio y con el crecimiento social en sus localidades o barrios. Muchos padres a los que envían a sectores muy pobres ya sea de la ciudad o del campo, han entregado su vida a hacer que los habitantes de su comunidad tengan una vida más digna, y que se unan para trabajar en el bien de todos.

También existe lo contrario, muchos servidores de Cristo y su iglesia, llamados a ser ejemplo en el servicio, en el desempeño honesto y transparente de su labor, han empañado el buen nombre de sus comunidades a las cuales pertenecen cometiendo abusos contra poblaciones vulnerables y desprotegidas.

La Fundación El Otoño de la Vida, también es una entidad sin ánimo de lucro que está naciendo en Soacha, en un lugar recóndito ubicado en la montaña a dónde es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com