ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD NACIONAL

En primer lugar se tiene que definir que es “realidad”: La realidad es todo lo que existe tanto objetiva y subjetivamente, es el conjunto de todo lo real. Lo objetivo es lo que efectivamente acontece. Lo subjetivo, depende de la perspectiva del sujeto. Esto quiere decir que la realidad nacional puede ser analizada  desde la objetividad, tomando hechos concretos, y luego interpretarse a partir de la subjetividad.

La realidad Nacional es esa misma realidad, limitada y referida a una nación determinada que incluye las cuestiones sociales, hechos políticos, actividades culturales, lo espiritual, el deporte, etc. La realidad nacional es la manera especial de darse lo real en el ámbito de una nación.

Elementos (según CAEN) que hacen a la realidad nacional son:

  • La relación entre las situaciones, los recursos, los conocimientos, los fenómenos, los medios, etcétera, que forman parte de la realidad nacional.
  • La naturaleza cambiante y dinámica de los mismos. La historia nos enseña que la evolución es inevitable, que no podemos anticipar la realidad del futuro ni impedir que nuestro entorno, cambie.
  • Su carácter potencial, ya que no sólo se estudia lo que es posible observar en el momento, sino que se contemplan diferentes situaciones hipotéticas que se podrían desprender de la realidad actual.
  • Se entienden en un marco temporal. La realidad nacional siempre se debe entender en un contexto histórico, en una época determinada, ya que no es posible que se mantenga intacta con el correr de los años.

Por ejemplo no formaría parte de la realidad nacional el hecho de que el bacilo de Kotch causa la tuberculosis, ya que esto ya es algo estudiado y prevalece con el tiempo, lo que si sería parte de realidad nacional es la incidencia de la enfermedad en grupo de personas de la nación ya que esto ira cambiando de acuerdo a la realidad en la que nos encontremos.

En conclusión La realidad Nacional está constituida por un conjunto de fenómenos, hechos, recursos situaciones, objetos, etc. que presenta una Nación en un determinado momento

BIBLIOGRAFIA:

  • Borbor Bajaña Adriana. Realidad Nacional. Comercio exterior. https://es.slideshare.net/adrylinda52/definicin-de-realidad-nacional
  • Ortiz Amiel Rodolfo. Reflexiones sobre el concepto "realidad nacional".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com