ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad nacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES [pic 1]

E.A.P DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

NOMBRE Y APELLIDOS: CAROLE BRIGITTE LIZAMA BARBOZA

CODIGO: 2012126547

CURSO: REALIDAD NACIONAL

DOCENTE: MAG. PATRICIA CECILIA ORBEGOSO CIUDAD

TINGO MARÍA-2019

DEDICATORIA

Al Dios Supremo, por haberme dado la vida, el conocimiento y estar rodeado de las personas que más quiero.

A mi hija Caprice que me impulsa a seguir mejorando.


Preguntas:

  1. Explica 5 fundamentos y cada una con su respectivo ejemplo sobre la Ética Cristiana en el Perú y el mundo. Juicio crítico.  
  1. Amarás a Dios por encima de todas las cosas

Ejemplo: Amar a dios antes que a las cosas terrenales

  1. No dirás el nombre de Dios en vano

Ejemplo: No jurar en nombre de Dios

  1. Santificarás las fiestas

Ejemplo: respetaras las fiestas católicas con semana santa

  1. Honrarás a tu padre y a tu madre

Ejemplo: respetar a los padres

  1. No matarás, no asesinarás

Ejemplo: no atentar contra el prójimo.

  1. Haga un análisis y juicio crítico dentro del marco de la Constitución Política del Perú, actual sobre el Art° “Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados”.  

Por secreto se debe entender que el contenido de las comunicaciones o de los papeles privados de una solo puede ser conocido por ella y aquella persona o aquellas otras con las cuales deseo comunicarse.

Hay que notar que el secreto de una comunicación de dos personas pertenece a las dos exclusivamente a ellas. En otras palabras, las dos tienen derecho a saber el contenido de la comunicación y solo pueden transmitirlo a terceros con mutuo acuerdo si solo uno de ellos hiciera de conocimiento de otros el contenido de la comunicación, en realidad estaría violando el secreto de su contraparte.

  1. Analice de manera crítica el tema Derecho a la Mujer, sobre R. Leg. N° 26583 (Aprueban la "Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer") Ley N° 28983 (Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres)

La violencia contra la mujer como cualquier acción o conducta, basada en su género que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico tanto en el ámbito público como privado.

Que tenga dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer y que comprende entre otros como maltrato, violación y abuso sexual.

Que tenga lugar en la comunidad y sea perpetrada por cualquier persona y que comprende entre otros; violación, abuso sexual, tortura, trata de personas, prostitución forzada, secuestro y acaso sexual en el lugar de trabajo, así como en instituciones educativas, establecimientos de salud o cualquier otro lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (696.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com