ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION CRITICA SOBRE EL LIBRO ¨PA’ QUE SE ACABE LA VAINA¨


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION CRITICA SOBRE EL LIBRO ¨PA’ QUE SE ACABE LA VAINA¨.

Programa: Licenciatura de ciencias sociales

Materia: Desarrollo humano: dimensiones

Grupo: 1

Fecha: 15 de febrero de 2018

Desde mi punto de vista este libro comienza hablando de una Colombia gris y oscura donde priman las guerras y abundan los muertos y su conflicto interno es evidente, lleno de corrupción, pobreza, discriminación y miseria, Colombia era un país invisible para el resto del mundo, se dio a conocer en 1982 luego de que Gabriel García Márquez, ganara el premio nobel de literatura, pero eso no basto para que el mundo supiera donde estaba Colombia.

Más adelante el mundo se enfoca en Colombia por una de sus peores caras el narcotráfico, que es la principal razón principal por la cual nos tildan de ser el país de la coca, y ya no es solo por la coca sino también por la prostitución, pudiendo ser reconocidos por todas las riquezas, maravillas, culturas y la gran diversidad que tiene desde la guajira hasta la amazona.

Después de las batallas que se dieron en el siglo XX, llego el poder de la iglesia católica convirtiendo a Colombia en una república conservador ya que todo giraba en torno a la religión católica, donde las uniones libres eran rechazadas. Porque se decía que no estaban bendecidas por esta religión.

Se compara a Colombia con otros países donde se le invierte a invierte dinero a las infraestructuras, a las ciudades, a los lugares de esparcimiento, algo que muy poco se ve en Colombia por que la corrupción en los gobernantes es grande.

Siglos después de haber sido colonizados por los españoles Colombia sigue siendo un país sin identidad que no ha podido reconocerse a sí misma lo que ha hecho que no se pueda conocer ante el mundo, Colombia aun no muestra su verdadera cara que son sus raíces, como lo hizo México con Benito Juárez, ecuador con Eloy Alfaro, en argentina con las reformas de roca e Irigoyen. Al utilizar el discurso prestado para todos independizarse de España.

Hasta el momento Colombia mantiene modelos económicos y formas de gobierno que han adoptado, sin crear un modelo que sea propio. Y aun somos reconocidos por la gran corrupción que vive el país en todos los aspectos desde la política y la forma de gobierno hasta el soborno a un oficial de la policía.

Hay varios referentes históricos en Colombia desde la masacre de las bananeras por el sindicato que crearon los trabajadores luchando por un derecho, el atentado a Gaitán en medio de una campaña política, y la aparición de los carteles del narcotráfico.

Puedo decir que el libro de William Ospina PA QUE SE ACABE LA VAINA es el génesis de la historia y formación de un país que por la forma de gobierno no logra abrirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com