ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER HUMANO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER

PAULA ANDREA BETANCOURT

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SANTIAGO DE CALI

MAYO  DEL 2019

Reflexión sobre la importancia de las dimensiones en el ser humano:

Entender la importancia del conjunto de dimensiones en el ser humano es fundamental  para un desarrollo integral como persona, el cual  que permite mantener un comportamiento en su trascender  y  vida cotidiana;  teniendo en cuenta nuestras diferentes costumbres y culturas, conocerlas nos permite tener un espectro claro y amplio de nuestras fortalezas y de habilidades a desarrollar de alguna manera efectiva en nuestro transitar por la vida.

Las diferentes dimensiones del ser humano como son:

  • Dimensión Ética
  • Dimensión Espiritual
  • Dimensión Cognitiva
  • Dimensión Afectiva
  • Dimensión Comunicativa
  • Dimensión Estética
  • Dimensión Corporal
  • Dimensión Socio – Política

Dimensiones que deseo potencializar en mi vida cotidiana:

De manera personal pienso que para poder seguir desarrollando mi proyecto de vida debo fortalecer las siguientes dimensiones, esto también requiere salir de mi zona de confort, enfrentar riesgos, asumir actividades  y desechar comportamientos, establecer nuevos retos y sobre todo, avanzar y cumplirlos. Repasando mi ejercicio anterior el cuadro en donde evaluó situaciones antes y después de clasificarlas en cada una de las dimensiones tomaré y trabajaré sobre las que veo la necesidad de enfocarme y mejorar.

Dimensión Cognitiva: Teniendo en cuenta la importancia que representan en mi vida y en mi desarrollo formativo,  estará seguir estudiando y graduarme como profesional, para brindarle un mejor estilo de vida a mi familia.

Dimensión comunicativa: Es necesario aprender y practicar  hablar en el momento oportuno, participar con propiedad en los temas de interés, desenvolverme en la sociedad con tolerancia, respeto, unidad y solidaridad, construir de manera asertiva canales de comunicación; sentirse capaz de hacer, sentirse virtuoso, y con capacidad de influir a los demás.

Dimensión Corporal: El encanto personal o Glamour como también es conocido es parte importante en el crecimiento del ser humano y la relación con su entorno, verme y sentirme bien, son algunos de los elementos que permiten que permiten q este en armonía consigo misma.

Dimensión Afectiva: En el acto del reconocimiento, la comprensión y la expresión de emociones y de sentimientos está  implícito, conocer y experimentar esta parte que construye al ser que soy hoy en día, demostrar amor por mis semejantes dar el mejor ejemplo a mi hija y crear esos vínculos que permitan tejer lazos fuertes de amor, compresión y apoyo para el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com