ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN ESCRITA DIMENSIONES DEL SER


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

 

Asignatura:  

Proyecto de Vida  

 

 

Tema:  

Reflexión Escrita Dimensiones del Ser  

 

 

Presenta:  

Alejandra Murcia Ortiz ID:000686594  

 

 

Docente:  

Lic. Paola Jennyfer Carvajal Taborda  

NRC 39926  

 

 

Palmira, Valle del Cauca.                     Septiembre, 17 de 2018

Importancia de reconocer las dimensiones del ser humano en la construcción del proyecto de vida.  

Es sumamente importante tener conocimiento de las diferentes dimensiones del ser humano, puesto que estas nos permiten reflexionar con mayor profundidad sobre los aspectos que hemos descuidado; ya sea en el pasado o el presente, para así poder corregirlos en el futuro.  

¿Qué dimensiones debo potencializar en mi vida cotidiana y qué acciones concretas me permiten lograrlo para alcanzar las metas de mi proyecto de vida?  

Para dar respuesta a esa incógnita debo de tener en cuenta la actividad anterior, “cuadro comparativo dimensiones del ser humano”, donde comparé y ubiqué adecuadamente varias experiencias de vida en cada una de las ocho dimensiones del ser. Actividad que me fue de mucha ayuda para poder identificar cuáles de esas dimensiones debo de trabajar más para poder llevar a cabo exitosamente mi proyecto de vida.    

A continuación, procederé a mencionar las dimensiones que considero que debo trabajar:  

  • Dimensión espiritual.  
  • Dimensión afectiva.  
  • Dimensión corporal.  
  • Dimensión comunicativa.  

 

Dimensión Espiritual  

Me considero una persona creyente, que siempre que puede, trata de ayudar al otro sin pedir nada a cambio, que da gracias a Dios por todo lo que día a día hace por nosotros, ya sea la salud de mi familia; las nuevas oportunidades o el bienestar y estabilidad de todos. Considero que los planes de Dios son perfectos y sea lo que sea que se nos ponga por delante puedo tener fe de que habrá una solución. Aunque creo en Dios, no creo en la iglesia, me parece que es algo que se usa para querer controlar o someter al hombre.  

Metas: Ser una persona íntegra y llena de valores; tener una fe mayor; crecer espiritualmente; servir al que lo necesite.  

Acciones para llevarlo a cabo: cumplir con mis promesas, hacer siempre todo de la mejor manera, ser siempre genuina y honesta; dedicar más tiempo para orar y agradecer a Dios; alimentar positivamente mi alma, dejar de lado el rencor y perdonar; participar en el voluntariado, dedicar más tiempo a los demás.  

Propósito: ser una mejor persona que le aporta positivamente a su comunidad.  

 

Dimensión Afectiva  

Aunque soy una persona muy reservada en cuanto a mis emociones, tiendo a confiar muy rápido y dar demasiada importancia a lo que dicen las personas, esto me ha provocado algunos problemas, tanto con familiares como con amigos a lo largo de mi vida.  

Metas: ser más demostrativa, no ser tan confiada, no dar tanta importancia a los comentarios de los demás.  

Acciones para llevar a cabo: compartir mis emociones y no solo guardarlas para mí; tener más tacto a la hora de confiar para detectar a las personas que tienen intenciones buenas o malas; restar importancia a los malos comentarios y solo tener en cuenta los de las personas que realmente me conocen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com