ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER

Nombres y Apellidos: JAIR ENRIQUE GONGORA RAMIREZ

ID: 000732768

Programa: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Sin entrar en detalle, las dimensiones del ser humano ejercen un papel muy importante en nuestras vidas, pero solo cuando recibimos la formación y el aprendizaje sobre cada una de ellas, podemos identificar como lograr desarrollarlas en nuestro entorno familiar, laboral y personal; ya que aunque son parte de nuestro diario vivir, podría asegurar que vivimos tan centrados en el día a día, que muy pocas personas hacemos uso de ellas para estructurar nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Para ello es conveniente establecer mi Proyecto de Vida e identificar el camino que debo recorrer para alcanzar los objetivos propuestos, teniendo coherencia en mi pensar y en mi actuar.

Como ejercicio personal me han permitido tomar conciencia sobre el mundo que me rodea, lo importante que es la comunicación asertiva, las buenas relaciones interpersonales, la constante búsqueda de Dios, el salir de la zona de confort, establecer prioridades y no poner etiquetas a las personas con las cuales me relaciono.

¿Qué Dimensiones debo potencializar en mi vida cotidiana y qué acciones concretas me permiten lograrlo para alcanzar las metas de mi proyecto de vida?

Considero que las dimensiones que debo potencializar en mi vida son:

1. La dimensión Comunicativa, ya que cuando trabaje para mi anterior compañía adopte actitudes y comportamientos inapropiados debido al entorno laborar en el que me encontraba en dicho momento; por eso cuando ingrese a mi actual empleo tenia una actitud déspota y no sabía escuchar a mi equipo de trabajo; en esos momentos sentía que todo a mi alrededor me daba mal genio, de igual manera mi lenguaje verbal y no verbal no era el correcto.

Como acciones que debo seguir realizando, es escuchar atentamente a los colaborares o compañeros de trabajo cuando se me estén dirigiendo y así tener una comunicación asertiva, de igual manera al momento de hacer retroalimentaciones o participar de una reunión me concientizo para mejorar mi lenguaje verbal y no verbal. también analizo las circunstancias para la toma de decisiones.

2. En lo referente a la dimensión Afectiva en lo personal, viví un momento muy difícil y triste, cuando falleció mi papá, me sentí vacío, pensé que le había fallado como hijo y en ese momento, tome la decisión de alejarme de mi entorno familiar y social, tanto así que no le exprese a ningún allegado mi dolor. Como acción debo ser más comprensivo, entender que es la ley de la vida y necesito asumir los eventos con madurez, el alejarme en dicho momento de mi familia no me permitió expresar mis sentimientos a las personas que me rodeaban y son muy importantes para mí, entendí que necesito dejar a un lado los prejuicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com