ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN ESCRITA DIMENSIONES DEL SER


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 4 evaluativa reflexión escrita dimensiones del ser

Presentado Por: Esteban Javier Navarro Vargas

ID: 669967

Profesora: Jenny Andrea Martínez

NRC: 1872

Materia: proyecto de vida

Corporación universitaria minuto de Dios

26 octubre del 2019

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER

¿ Que dimensiones debo potencializar en mi vida y que acciones concretas me permite lograrlo para alcanzar las metas de mi proyecto de vida?

Desde mi punto de vista las dimensiones que debo potencializar en mi vida son la etica, esta reflejada en todos nuestros aspectos cotidianos con el hecho de ayudar a otra persona y generar espacios de reflexion frente a ello, mis acciones concretas desde el proceso que llevo seria a mis conocimientos para con la vida social, poder orientar y ayudar a personas que lo necesitan, ademas de inculcar valores y guiar los diferentes problemas que como seres humanos enfrentamos dia a dia en nuestras vidas.

Esto lo vemos relacionado en el colegio,  en las universidades y en el trabajo, tambien debemos ser eticos con el medio ambiente es gracias a todos estos respetos y principios que creamos condiciones adecuadas para una excelente convivencia.

Por otro lado vemos la dimension espiritual es una parte fundamental en mi vida,es una experiencia interior mas profunda ya que Dios siempre a estado conmigo. Experimentar el amor por mi mismo por Dios y el universo entero.

Todo esto me va permitiendo que las acciones que me han permitido y permitiran seguir construyendo mi proyecto de vida. Con el paso de los años.

Esta dimension para mi es la experiencia interior mas profunda de una persona pues esta conduce a dotar de sentido y proposito las acciones propias y existenciales. La vida me genera muchos motivos por el que quiero seguir luchando, Dios me  provee de fortaleza y amor para seguir enfrentando cualquier obstaculo.

Otra dimension que quiero destacar es la afectiva pues esta genera posibilidades para relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno ademas de que el afecto es la energia y motor del ser humano.

En esta dimension aveces me veo reflejado ya que no demostraba cariño o actitudes de agrado para mi familia, nisiquiera para mis amistades, y muchas veces me tornaba un poco alejado, en ocasiones muchas personas de mi circulo social, en el proceso que llevo en mi proyecto de vida afectivamente estable, lo que me parece de gran importancia lo eh mejorado} para poder culminar mi carrera.

Este valor me genera una serie de sensibilidades que me permiten comprender muchas situaciones que viven otras personas a lo cual podemos birndarles ayuda en los momentos que mas lo necesiten para obtener un  mejor entorno social.

Tambien resalto la dimension cognitiva es importante en mi proyecto de vida donde puedo tener la capacidad de actuar, analizar, crear y transformar es indispensable para mi formacion como contador ya que ejerciendo mi profesion debo tener demasiada comunicación con los clientes, para que los procesos salgan con la mayor efectividad posible ya que estos procesos requieren de tiempo compromiso y etica debemos identificar un modelo de aprendizaje en que me sienta seguro y de la mejor manera de comprender y actuar. Un ser humano enriquecido de obstaculos por delante pero apoyado a cada dimension donde podre sobrepasar cualquier problema que se interponga en el recorrido de mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com