ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION MERCANTILISMO Y COLONIZACION


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El descubrimiento, conquista y colonización de América son hechos históricos asociados a las dinámicas económicas y políticas del período mercantil europeo.

En esta época, España no sabía de la existencia de este continente, el motivo que tenían en su navegación fue buscar una ruta de comercio hacia la india, ya que estaban en plena época mercantilista, y buscaban mejorar su comercio para así enriquecerse y acumular la mayor cantidad de metales preciosos posibles.

En esta búsqueda de la nueva ruta hacia el continente de Asia, se toparon con un el continente de America, al ver todas las riquezas con las que contaba este, decidieron conquistar esa tierra para establecer un mercantilismo favorable para la corona española, y así cumplir el propósito de este; el cual era acumular la mayor cantidad de metales preciosos.

Conceptos pertinentes:

  • El mercantilismo busca mejorar el comercio
  • El mercantilismo busca acumular metales preciosos
  • España tenía la intención de buscar una nueva ruta de comercio con India
  • América era un continente con muchos metales preciosos sin explotar
  • Conquistan America para establecer un mercantilismo favorable para ellos

[pic 2]

Samuel Mendoza Rodriguez

Origen del mercantilismo

El mercantilismo como corriente de pensamiento económico tuvo su origen a principios de la Edad Moderna (siglo XVI). ¿Dónde? En Europa y concretamente en países como Francia e Inglaterra tras sustituir al feudalismo.

Además, tuvo su máxima expresión en Francia en el siglo XVI bajo el mandato de Jean Baptiste Colbert, ministro de finanzas de Luis XIV. Durante su mandato, Colbert protegió e impulsó a las empresas agrícolas e industriales de Francia a través de subsidioscréditos y otras facilidades mientras que al mismo tiempo imponía fuertes restricciones a las importaciones. Si bien es cierto, que el mercantilismo en Inglaterra fue muy importante durante la Edad Moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (532.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com