ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPERCUSIONES EN LOS MERCADOS DE CAPITALES LUEGO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

REPERCUSIONES EN LOS MERCADOS DE CAPITALES LUEGO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO

En el ensayo siguiente hablaremos sobre las Repercusiones en los mercados de capitales luego del mensaje presidencial del presidente Ollanta Humala Tasso. Luego de el discurso presidencial la bolsa de de valores de Lima tuvo una peña baja por la incertidumbre en la actual economía. Tanto por factores internos como externos siendo el primer síntoma de una breve suspensión de las actividades por unas horas en la bolsa de sus operaciones tras registrar una abrupta caída en el inicio de la jornada bursátil como efecto del mensaje presidencial

La bolsa caía 8,71% a pocos minutos de la apertura de operaciones por lo que se decidió suspender la jornada hasta las 10 (1500 GMT) de la mañana y luego se extendió la suspensión hasta las 11 (1600 GMT) esto genera temor en los mercados por su pasada postura radical en contra del modelo de libre mercado, aunque en su campaña electoral moderó su discurso y ha prometido consolidar el crecimiento económico del país poniendo énfasis en la aplicación de políticas sociales en favor de los pobres.

En líneas generales, el discurso del presidente Ollanta Humala fue positivo, sobre todo cuando manifestó su compromiso por respetar el modelo económico y propiciar la concertación y la inclusión social, sin embargo, surgieron algunas dudas que esperamos sean despejadas a la brevedad posible.

Inició su discurso con una interpretación de la realidad peruana y una severa crítica al Estado por su responsabilidad en la exclusión social y la severa pobreza, pero también habló de la concertación que es algo que el Perú espera un modelo económico que conserve su capacidad de crecimiento y que al mismo tiempo permita a todos los peruanos mejorar su calidad de vida, logrando de esa manera un balance en el desarrollo del país.

De la misma manera resaltó el anuncio de la creación del Consejo Económico Social que se encargará de elaborar estudios para la implementación de políticas públicas de gobierno y que tendrá un carácter consultivo.

Tras el nombramiento de su gabinete, nuestro nuevo presidente Ollanta Humala debe anunciar las líneas maestras de su gobierno en el discurso inaugural del 28 de julio. Enfrentará, en esta ocasión, un problema central que radica en la conexión entre la política económica y la inclusión social.

Correctamente, el presidente Humala ha insistido, una y otra vez, en que la inclusión social es el reto central que enfrentará su gobierno. Es alrededor de esta idea central que logró mantenerse vigente entre el 2006 y el 2011 y que pudo agrupar fuerzas sociales, morales e intelectuales. Esta línea la mantuvo firme durante la etapa electoral contra todos los embates y en medio de todos los cambios y concesiones que tuvo que hacer, y es esta idea la que ha concitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com