ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE BIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE BIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL

No. de Reporte 0003

Fecha 21 De Septiembre 200

Por medio de la presente me permito informarle de las actividades realizadas en mí Servicio Social del 20 de Julio 200 al 18 de Septiembre 200:

En este tercer y último bimestre de actividades terminamos con la instalación y configuración de la red y además se concluyo exitosamente con la implementación del centro de computo, solo me queda agregar que en todo este tiempo reforcé mis conocimientos y adquirí experiencia en mi campo profesional y pues me siento satisfecho por lo que he logrado, prestando mi servicio social a esta asociación civil.

A continuación explico un poco de las actividades que realice en este tercer y último bimestre.

• Instalación y configuración de la red

o Por la forma en que está distribuido o ubicado el equipo de computo se tuvo que instalar un red por medio de cableado e inalámbrica, se reconfiguro el ruteador 2WIRE de Telmex (Infinitum), y si instalo un equipo HUB para conectar 4 equipos, incluyendo el Polycom (equipo de videoconferencia), de esta manera queda finalizada la tarea de enlazar las computadoras e impresoras dentro de la red.

• Configuración de las impresoras en red

o Para mejor comodidad de los usuarios y el ahorro de espacios se instalaron dos impresoras en red (una a través del cableado de red y la otra de manera inalámbrica WIFI), ósea que se compartieron las dos impresoras para que así cualquier computadora en la red pudiese imprimir en cualquiera de estas dos impresoras (una en blanco y negro y la otra a color).

REPORTE BIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL

• Vacunación de memorias USB y Computadoras.

o Durante dos semanas tuvimos el problema de un virus troyano conocido como El Autorun el cual se propaga a través de las memorias USB y por tal motivo se tuvieron que vacunar todas las memorias de los niños de la casa hogar, se cambio de antivirus por uno más confiable (ATIVIR), se vacunaron las computadoras y además se deshabilitó la opción de arranque automático en cada una de las computadoras de esta forma se previene que el virus se llegue a propagar de nuevo en la computadoras y memorias de los niños de la casa hogar. .

Como conclusión final sobre mi servicio social y mi experiencia adquirida, quiero agradecer al DIR. De la AC por su apoyo y confianza durante estos meses que estuve prestando mis servicio social ya en este tiempo pude poner en práctica mis conocimientos y habilidades para administrar una pequeña red de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com