ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Servicio Social


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  15.718 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

I. Informe de actividades

a. Introducción

b. Justificación

c. Objetivo General

d. Objetivos Particulares

e. Actividades Realizadas

f. Conclusión

g. Sugerencias

II. Hoja de firmas

INFORME DE ACTIVIDADES

a. INTRODUCCIÓN

El Servicio Social es un instrumento valioso que estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, asimismo constituye una forma de retribuir en parte al país lo que éste invierte en su formación profesional.

El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio, es temporal debido a que se realiza desarrollando actividades que se estiman en horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados períodos de tiempo, es obligatoria debido a que consigna esta responsabilidad en:

• La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 5º).

• La Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional.

El Servicio Social Universitario es, además de un requisito, una experiencia de carácter humanitario, la cual despierta nuestro sentido de ayudar a las demás personas haciendo lo que podamos por ellas.

Mi experiencia resultó ser gratificante debido a que puse en práctica conocimientos teóricos aprendidos durante la carrera universitaria y pude desarrollar habilidades que en el aula no se adquieren.

b. OBJETIVO GENERAL

El presente reporte tiene como finalidad dar a conocer las actividades realizadas durante las 480 horas de mi servicio social realizado en Financiera Súmate s.a. de c.v. Y su relevancia para contribuir al cumplimiento de sus metas como empresa dedicada a proporcionar microcréditos a las personas que buscan consolidar el desarrollo de su negocio y su localidad.

Es por ello que hago una exposición de los objetivos del área en la cual me desempeñe, señalando los métodos empleados, comentando las actividades realizadas durante todo el servicio social y finalmente señalo los resultados y conclusiones a los que llegué además de permitirme hacer algunas recomendaciones que me parecen adecuadas para la mejora en la organización de la misma.

c. OBJETIVOS PARTICULARES

Al realizar mi servicio social en Financiera Súmate s.a de c.v. mis objetivos personales fueron cumplidos porque logré:

 Formarme una actitud solidaria, participativa y de compromiso social

 Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula

 Conocer la realidad laboral de mi futura área profesional

 Complementar mi formación integral

 Dar propuestas e ideas acerca de la mejor administración y capacitación de los recursos humanos

d. ACTIVIDADES REALIZADAS

A continuación mencionare las actividades que realice durante mi servicio social en el área de capacitación de la empresa Financiera Súmate s.a. de c.v. del día de de 2010 al de de 2010. En el programa de "Formación de asesores de microcrédito"

La idea central del programa antes mencionado fue crear un manual de Capacitación y Desarrollo de Personal, instrumento que facilita el aprendizaje del personal, proporcionado la orientación que se requiere en la empresa Sumate s.a de c.v., con el propósito de mejorar, orientar y conducir los esfuerzos del personal, para lograr la realización de las tareas que se les han asignado, auxiliándoles también en el cumplimiento de funciones y procesos de una manera clara y sencilla.

La capacitación y el desarrollo de los Recursos Humanos son de vital importancia en toda la organización o empresa, no importa su naturaleza, la idea central es que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro.

En el momento actual en el cual la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.

Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles.

Empezare explicando que los procesos de reclutamiento y selección de personal son procesos definidos dentro de la gestión de recursos humanos, que tienen como propósito incorporar a personas con alta competencia a las distintas áreas de trabajo de la organización. Se debe propiciar una transparente y eficiente gestión de los procesos de reclutamiento y selección, donde el merito, la idoneidad y la no discriminación sean los elementos centrales en su ejecución. Es aquí donde empieza la labor del área de capacitación ya que una vez seleccionado el personal se debe capacitar correctamente para su perfecto desarrollo en la empresa, es por ello que nos dedicamos a la elaboración de un manual donde se describiría paso a paso la metodología a seguir para lograr una excelente capacitación y desarrollo del personal

Mi actividad principal era apoyar al equipo del área de capacitación en la realización del manual de organización y procedimientos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com