ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ANTI-TRUST


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este escrito se hablara del tema principal de la película Anti-trust y Social Network que lleva por nombre “Derecho de la competencia”, se analizara también el contexto en el que se desarrollan las nuevas tecnologías y como afectan al mundo globalizado en el que vivimos ahora, los problemas éticos en el contexto social, la conectividad del mundo y los monopolios en los sistemas de información y entretenimiento.

Cuerpo

La globalización se define como un fenómeno moderno de repercusión automática, instantánea y de alcance mundial que puede ser analizado desde diversos ángulos, esto se refiere al creciente grado de interacción, integración y correlación entre los distintos niveles del sistema internacional y se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras.

Gracias a la globalización se ha ido englobando un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, se han establecido nuevas relaciones políticas internacionales y han surgido nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

Una fase de la expansión es la competitividad que da prioridad a la innovación tecnológica.

La película “Anti-trust” está enfocada en lo que es el derecho de la competencia (Antitrust Law), esta se refiere a la rama del Derecho que se encarga de regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales, la fijación de precios y los monopolios. Esta ley lo que busca es promover la competencia entre diferentes empresas del mercado y fomentar la calidad de sus bienes y servicios al menos precio posible, garantizando una eficaz estructura del mercado. Se le puede llamar "leyes de competencia", "de libre competencia" o "antimonopolios", pero su objetivo es promover la "competencia justa" entre las empresas. En la actualidad, la mayor parte de los países industrializados y algunos países en desarrollo tiene leyes Antitrust, ya que ha tenido un efecto importante en el sector industrial.

Esta ley beneficia tanto a consumidores, empresas y la economía en general y se prohíbe el abuso de monopolización (abuso de una posición dominante).

Ya que queda definido el concepto del tema principal de la película, analizaremos el contexto que nos brinda la película discutiendo los problemas éticos y los monopolios que se muestran en ella. El principio que se encuentra detrás de S•Y•N•A•P•S•E se trata del primer sistema de comunicación vía satélite, que transformará el modo de comunicarse, buscando unir la aldea global y actuando mediante satélites que transmiten estos datos.

El problema que tenia esta empresa era que los adaptadores no superan las limitaciones de anchos de banda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com