ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO EL PAIS DE UNO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

EL PAIS DE UNO

En este libro la escritora Denise Dresser habla varios puntos sobre la situación actual en nuestro país y del conformismo en el que viven la mayoría de los mexicanos en cuanto a la problemática que hay continuamente y con no se hace nada para cambiar esta situación tan desfavorable que afecta a todos ya que se ha estado haciendo todo para complacer al gobierno y no solo por convicción.

Algo muy desconcertante que narra la escritora es como un presidente de México no sabe cómo expresarse del país así como cualquier otro mexicano, porque simplemente no quieren salir de la rutina. En la mayoría de los casos no son capaces de combatir a la corrupción por miedo a la autoridad política, que esta ante todo y todos y con ello sobresalen los monopolios, sindicatos y partidos ya que son un obstáculo para la mejora del país. Pero de que se puede cambiar el país se pude cambiar siempre y cuando todos pongan de su parte y ponerse de pie a expresar sus ideas, ser responsables y no solo sentarse a ver lo que hacen los gobernantes, motivo por el cual México siempre pierde. Por eso se quiere hacer un llamado a la ciudadanía mexicana a romper el silencio y dejar de ser conformistas, por medio de las reflexiones para entender y cambiar al país.

Se menciona sobre los problemas en la economía mexicana es muy baja y está estancada y con ello el país no avanza en lo absoluto, aunque cuentan con una riqueza histórica y turística no se sabe aprovechar para aumentar la economía.

La escritora hace una reseña de lo que es la vida política del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari La “famiglia” este un hombre muy influyente quien sin duda alguna quiere recuperar el puesto que le fue arrebatado y limpiar su nombre, pero simplemente no se le pude celebrar y que México lo acepte de regreso sin olvidar todo aquello que hizo en su gobierno en cuanto a corrupción entre él y su familia, simplemente no hay nada que reconocerle.

También hace una crítica sobre el ex presidente Vicente Fox y de su gobierno mejor conocido como “se hizo lo que pudo ”, ya que lo daban a conocer de una forma de la cual no era en lo minino así como su esposa Martha Sagún la cual no contaba con los conocimientos y experiencias que se requerían para ser la primera dama del país .

En el teto también se menciona una reseña del hombre más rico del país así como de los más ricos del mundo, dueño de una inmensa cantidad de empresas como de telecomunicaciones, construcción, aerolíneas, cigarros, hoteles, minerías, refrescos, ferrocarriles y banca.” Orgullosamente hecho en México” .

También nos podemos dar cuenta de cómo tiene mayor influencia la mafia que conforman televisoras y gobierno como es el caso de televisa quien tiene un mayor control de autoridad en el país ya que se maneja a su modo con ayuda de los gobernantes, se lleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com