ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Uno


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 13

Reflexiones para entender y cambiar a México, es lo que nos dice la autora del libro a cada rato, pero creo yo que es algo no cambiara en un largo tiempo, ¿podremos entender lo que nos quiere decir? Al ir leyendo he ido entendiendo muchas cosas que no entendibles a simple vista y que desconocía, cosas mas inda gantes que me hicieron investigar mas a fondo, dándome un conocimiento mas amplio de cómo es controlado nuestro país, que por derecho nos pertenece y no somos los que lo manejan, si no que dejamos que lo manejen a conveniencia de unos cuantos.

Uno va en la calle pensando en lo que le dirán en el trabajo, la próxima tarea de la escuela, la fiesta del viernes, las actividades del fin de semana, en como se va a ir la próxima quincena y si quedara dinero para un lujillo extra que nos de unos cuantos minutos mas de felicidad. ¿Pero en realidad pensamos a futuro o a nuestras verdaderas necesidades? La respuesta es fácil “no”, no pensamos en lo que de verdad tenemos que estar pensando y claro menos hacemos lo que tenemos que hacer, creo yo que actuamos conforme se va presentando la situación, ¿Pero cual situación? Si la verdadera situación ya esta lo malo es que no la vemos o mas bien no la queremos ver, pero ¡ha claro! Cuando alguien la menciona todos sabemos que esta allí pero nadie hace nada para desaparecerla.

En los años que tengo de vida pero mas los que tengo de uso de razón siempre he escuchado a mi madre, padre, hermanos, tías, tíos, abuelos, abuelas, primos, primos mas léganos, tíos mas léganos, amigos, conocidos, jefes de trabajo, compañeros de trabajo y uno que otro fulano de por ahí decir que el gobierno priista, panista no hacen nada, que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de L, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa tienen la posibilidad de cambiar las cosas pero solo se clavan el dinero, ¡nuestro dinero!, que solo gastan en tonterías, que aumentan el precio de lo que llamamos canasta básica, pero en pocas palabras que en 6 años no hacen nada, recordando una parte del libro donde citan a un personaje de la película “El Señor de los Anillos” donde un duende le asignan la complicada tarea de llevar un anillo que da poderes o envicia a uno con ciertas cosas, al final concreta la misión pero no solo con ayuda de sus amigos conocidos y muchos mas que buscan el bien, pero lo malo que la historia de México no es así aquí le damos el poder a uno para que cambie lo 27 sin contar al actual presidente Felipe Calderón, no pudieron hacer don de unos cuantos dieron el cambio pero quitaron terreno, aumentaron la deuda, crearon la deuda, etc. Y aparte quieren que en 6 años cambie todo eso, creo que el ceder el poder a una sola persona no es suficiente en la película encomienda a uno aportar el anillo pero no lo mandaron solo, aquí tiene que ser lo mismo pero si el presidente escoge a sus colaboradores pero sus colaboradores no lo apoyan y mucho menos los mexicanos como queremos que esto cambie, una responsabilidad no es una carga fácil y claro menos una presidencia no digo que los presidentes sean los inocentes del cuento pero no son los culpables de todo hay muchas partes que unir para encontrar al verdadero culpable de todo esto, ok hacemos votaciones y escogemos a nuestro presidente, pero que pasa no gano por el que votamos y nuestra respuesta es: - Ya valió otro año mas en crisis y con preocupaciones- por no poner lo que en verdad se dice, por que no decir bueno apoyemos a nuestro nuevo presidente para salir adelante, es algo que no podremos cambiar un presidente ya electo será nuestro presidente durante 6 años, seis años que pueden pasar muchas cosas y que si queremos pueden cambiar muchas mas, es fácil así como todos nos ponemos la verde para ver jugar a nuestra selección mexicana también a que ponernos los colores verde, blanco y rojo con nuestra hermosa agila en medio, y no solo decir “ya valió” y entender también que el presidente sea, quien sea no cambiara nuestro país solo, si no ponemos nuestro granito de arena.

Mientras tanto nuestro país ha sido un país conformista donde muchos se quejan pero nadie actúa, donde todos encuentran lo malo del país pero nadie habla, un país callado pero bueno para quejarse. Esperamos con la mano extendida haber que nos da nuestro gobierno, conformándonos con lo poco que da pero lo mucho que se queda, habla Denise Dresser de un país petro-itizado don de tenemos petróleo suficiente para aumentar la economía de México, poder aumentar el estatus de México y muchas cosas mas, ¿pero que es lo que hacemos? Dejamos que nuestro gobierno y la industria petrolera lo mal baratee de una forma muy ofensiva, donde no se vende petróleo mexicano se regala al país vecino, si nuestra infraestructura no es lo suficientemente actualizada para procesar el petróleo, donde inicia un primer monopolio y solo agota una de nuestras riquezas naturales y ven a futuro como sacar mas, pero no ven al presente de cómo explotar al máximo lo que se esta malbaratando un recurso que indeterminado momento se agotara y donde lo poco que se le gana se lo queda un monopolio que se dedica a evadir millones de preguntas y soluciones, evadiendo su responsabilidad al máximo. Hemos creado un sistema en el cual el funcionamiento no es como tendría que ser, donde los puestos se otorgan por lealtad, amistades, familiares, don de un apellido pesa más que un grado y no por profesionalismo, aptitudes, creativos. Puertas se cierran para aquellos que se les tiene que abrir y se les abren a aquellos que se les tiene que cerrar. Vendiendo el monopolio a un amigo convirtiéndolo en millonario. Creando muros educativos, culturales, sociales, empresariales. Evitando el ascenso e impidiendo el ingreso. Un sistema muy corrompido por mas de uno y hablado por menos de uno, pidiendo a gritos silenciados que pare, pero no para aumenta y de una forma extravagante enriqueciendo a los que ya lo están, estancando a los estancados, empobreciendo a los pobres, comprando el silencio y gratificando la ineptitud y corrupción.

Y llegamos a nuestro país bien educado ja-ja-ja-ja, educado para aceptar los problemas pero no para la resolución de ellos, educado para la resignación y complacencia. Se dice por televisión, radio, revistas, periódico, Internet y muchos medios mas que el país invierte en la educación pero la verdad es que desconocemos la forma de cómo se nos ha negado lo que siempre a sido nuestro “El Derecho a la Educación” , si de verdad conociéramos este derecho la reacción de los ciudadanos seria mas vigorosa comprenderíamos mas cosas y callaríamos menos, hablaríamos con motivos, exigiríamos soluciones, pediríamos lo que por derecho es nuestro y no dejaríamos que los monopolios los controlaran a su antojo, “controlar lo nuestro y no dejar que lo controlen” suena bien eso pero sin los principios de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com