ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE APATZINGAN

INVESTIGACION

MATERIA: Taller de ética

PROFESOR(A): Ulises león Sol

ALUMNO: Mario Jesús Carreño López

INVESTIGACION:

• Ensayo: responsabilidad social de las instituciones

y organizaciones en su contexto actual.

• 3 códigos de ética de diferentes empresas

• 3 Contexto actual

AULA: C-9

N⁰ CONTROL: 13020370

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES

Y ORGANIZACIONES EN SU CONTEXTO ACTUAL.

INTRODUCCION:

Pues en este ensayo verán lo importante que es la responsabilidad social de las empresas que es mas que nada en el medio ambiente esto trata de no dañar y mas bien hacer un bien social a la comunidad.

DESARROLLO:

Se llama Responsabilidad Social a la obligación que los miembros de una comunidad o sociedad, ya sea individualmente o bien como un grupo, tendrán entre si buscando el progreso de la comunidad en su conjunto.

Hay tres categorías en la responsabilidad social: obligación moral (no violentar la ley), reacción social (que la empresa es socialmente responsable si responde a las exigencias sociales de ciertos grupos), sensibilidad social (estableciendo verdades éticas con la independencia de la moda social del momento).

La Responsabilidad Social en las Instituciones y Organizaciones es un enfoque que se basa en el conjunto de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente. Se emplea para describir una variedad de iniciativas de orden económico, social y medioambiental tomadas por empresas, y son, en su mayoría, de naturaleza voluntaria.

Puede haber muchas causas, por lo regular son la educación, salud y la ecología, pero mas allá de ser empresas “verdes” por sus acciones filantrópicas, la verdadera causa son los principios de desarrollo sostenible con aportaciones a la sociedad. Es decir, la responsabilidad social empresarial es la contribución voluntaria conforme a ciertos principios éticos, destinada al mejoramiento social, económico y ambiental, donde todo esto en realidad contribuye a renovar la comunidad.

En los últimos años han surgido diferentes iniciativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com