ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL, ESENCIA DEL MODELO COOPERATIVO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Trasladémonos al tiempo paleolítico, donde nuestra raza se encontraba en un ambiente cruel y hostil, el cual la obligo a abrir una brecha radical entre nuestra especie y las demás. ¿Cual creen ustedes que fue el motivo de esta decisión?... El trabajo conjunto.

La única forma de salir de ese ambiente cruel y hostil era el trabajo en equipo, para el beneficio de su sociedad. Esta es una filosofía trascendental que nos ha traído a lo que somos hoy en día.

Siempre el hombre se asocia con sus semejantes para satisfacer sus necesidades, resolver sus problemas comunes y ayudarse, de tal manera que trabajando unidos sea más fácil alcanzar sus propósitos y deseos. Pero así como el hombre busca alternativas como la búsqueda de su bienestar y felicidad… así mismo sucede con las cooperativas, ya que hacen contribución al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia y a la realización de la justicia social.

Estamos en una época en la que el desarrollo corre a una velocidad abismal y es tiempo de ayudar y aportar de forma real y efectiva según las necesidades sociales de gran magnitud.

El objetivo de las cooperativas es la sociedad. Por eso, Yo, KEYLA ROMERO les digo que hoy como parte de esta sociedad y querer el progreso del País, es necesario sembrar un espíritu responsable con el prójimo y seguir el ideal que nos ofrecen las cooperativas.

Para que juntos: trabajadores, grandes, chicos, de todas las regiones seamos unidos para construir una sociedad más justa. Recuerda… si le das a un indigente un pez para que pueda comer, le quitaras el hambre por un día… pero si le enseñas a pescar, lo alimentaras para toda la vida.

GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com